Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema general determinar la incidencia del clima del aula en el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015. En la investigación realizada bajo el contexto meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Colán, Nolda Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6639
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima del aula
Clima escolar
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como problema general determinar la incidencia del clima del aula en el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015. En la investigación realizada bajo el contexto metodológico se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 1 30 estudiantes del primero de secundaria, la muestra fue aleatoria simple proporcional de 97 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 15 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach para la variable clima del aula en la medida que la segunda variable rendimiento académico se trabajó con los promedios de las 3 asignaturas del área de ciencias sociales. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe una baja relación entre el clima del aula y el Rendimiento Académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0,258, con una sig. bilateral = 0.000 (p < ,05)
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).