Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como problema general determinar la incidencia del clima del aula en el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015. En la investigación realizada bajo el contexto meto...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6639 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/6639 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Clima del aula Clima escolar Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| id |
UCVV_e6953f67fd55b208109a8faf126f63f9 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6639 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Gallarday Morales, Santiago AquilesNuñez Colán, Nolda Luz2017-11-27T17:07:03Z2017-11-27T17:07:03Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6639La presente investigación tiene como problema general determinar la incidencia del clima del aula en el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015. En la investigación realizada bajo el contexto metodológico se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 1 30 estudiantes del primero de secundaria, la muestra fue aleatoria simple proporcional de 97 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 15 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach para la variable clima del aula en la medida que la segunda variable rendimiento académico se trabajó con los promedios de las 3 asignaturas del área de ciencias sociales. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe una baja relación entre el clima del aula y el Rendimiento Académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0,258, con una sig. bilateral = 0.000 (p < ,05)TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima del aulaClima escolarRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNuñez_CNL-SD.pdfNuñez_CNL-SD.pdfapplication/pdf5110502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/1/Nu%c3%b1ez_CNL-SD.pdf18ace475eced18f32dcf8726cb11e71cMD51Nuñez_CNL.pdfNuñez_CNL.pdfapplication/pdf4209841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/2/Nu%c3%b1ez_CNL.pdf734f2c57e59f52a3927c90e99b5231d8MD52TEXTNuñez_CNL-SD.pdf.txtNuñez_CNL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/3/Nu%c3%b1ez_CNL-SD.pdf.txt6cbe3ce65ded42bab050c034f19eb353MD53Nuñez_CNL.pdf.txtNuñez_CNL.pdf.txtExtracted texttext/plain158672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/5/Nu%c3%b1ez_CNL.pdf.txt759e52959ba877495b1d83fc63ca6f21MD55THUMBNAILNuñez_CNL-SD.pdf.jpgNuñez_CNL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/4/Nu%c3%b1ez_CNL-SD.pdf.jpg896bf0b0cea83088995f71bc109887d7MD54Nuñez_CNL.pdf.jpgNuñez_CNL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/6/Nu%c3%b1ez_CNL.pdf.jpg896bf0b0cea83088995f71bc109887d7MD5620.500.12692/6639oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66392022-12-15 22:07:07.308Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015 |
| title |
Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015 |
| spellingShingle |
Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015 Nuñez Colán, Nolda Luz Clima del aula Clima escolar Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| title_short |
Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015 |
| title_full |
Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015 |
| title_fullStr |
Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015 |
| title_full_unstemmed |
Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015 |
| title_sort |
Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015 |
| author |
Nuñez Colán, Nolda Luz |
| author_facet |
Nuñez Colán, Nolda Luz |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Gallarday Morales, Santiago Aquiles |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Nuñez Colán, Nolda Luz |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Clima del aula Clima escolar Rendimiento académico |
| topic |
Clima del aula Clima escolar Rendimiento académico https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| description |
La presente investigación tiene como problema general determinar la incidencia del clima del aula en el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015. En la investigación realizada bajo el contexto metodológico se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 1 30 estudiantes del primero de secundaria, la muestra fue aleatoria simple proporcional de 97 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 15 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach para la variable clima del aula en la medida que la segunda variable rendimiento académico se trabajó con los promedios de las 3 asignaturas del área de ciencias sociales. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe una baja relación entre el clima del aula y el Rendimiento Académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0,258, con una sig. bilateral = 0.000 (p < ,05) |
| publishDate |
2016 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-27T17:07:03Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-27T17:07:03Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2016 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6639 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/6639 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/1/Nu%c3%b1ez_CNL-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/2/Nu%c3%b1ez_CNL.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/3/Nu%c3%b1ez_CNL-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/5/Nu%c3%b1ez_CNL.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/4/Nu%c3%b1ez_CNL-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/6/Nu%c3%b1ez_CNL.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
18ace475eced18f32dcf8726cb11e71c 734f2c57e59f52a3927c90e99b5231d8 6cbe3ce65ded42bab050c034f19eb353 759e52959ba877495b1d83fc63ca6f21 896bf0b0cea83088995f71bc109887d7 896bf0b0cea83088995f71bc109887d7 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922487861706752 |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).