Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como problema general determinar la incidencia del clima del aula en el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015. En la investigación realizada bajo el contexto meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nuñez Colán, Nolda Luz
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6639
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clima del aula
Clima escolar
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
id UCVV_e6953f67fd55b208109a8faf126f63f9
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6639
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gallarday Morales, Santiago AquilesNuñez Colán, Nolda Luz2017-11-27T17:07:03Z2017-11-27T17:07:03Z2016https://hdl.handle.net/20.500.12692/6639La presente investigación tiene como problema general determinar la incidencia del clima del aula en el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015. En la investigación realizada bajo el contexto metodológico se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 1 30 estudiantes del primero de secundaria, la muestra fue aleatoria simple proporcional de 97 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 15 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach para la variable clima del aula en la medida que la segunda variable rendimiento académico se trabajó con los promedios de las 3 asignaturas del área de ciencias sociales. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe una baja relación entre el clima del aula y el Rendimiento Académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0,258, con una sig. bilateral = 0.000 (p < ,05)TesisLima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVClima del aulaClima escolarRendimiento académicohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Psicología EducativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMagíster en Psicología Educativahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALNuñez_CNL-SD.pdfNuñez_CNL-SD.pdfapplication/pdf5110502https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/1/Nu%c3%b1ez_CNL-SD.pdf18ace475eced18f32dcf8726cb11e71cMD51Nuñez_CNL.pdfNuñez_CNL.pdfapplication/pdf4209841https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/2/Nu%c3%b1ez_CNL.pdf734f2c57e59f52a3927c90e99b5231d8MD52TEXTNuñez_CNL-SD.pdf.txtNuñez_CNL-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain12109https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/3/Nu%c3%b1ez_CNL-SD.pdf.txt6cbe3ce65ded42bab050c034f19eb353MD53Nuñez_CNL.pdf.txtNuñez_CNL.pdf.txtExtracted texttext/plain158672https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/5/Nu%c3%b1ez_CNL.pdf.txt759e52959ba877495b1d83fc63ca6f21MD55THUMBNAILNuñez_CNL-SD.pdf.jpgNuñez_CNL-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/4/Nu%c3%b1ez_CNL-SD.pdf.jpg896bf0b0cea83088995f71bc109887d7MD54Nuñez_CNL.pdf.jpgNuñez_CNL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4384https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/6/Nu%c3%b1ez_CNL.pdf.jpg896bf0b0cea83088995f71bc109887d7MD5620.500.12692/6639oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/66392022-12-15 22:07:07.308Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015
title Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015
spellingShingle Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015
Nuñez Colán, Nolda Luz
Clima del aula
Clima escolar
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
title_short Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015
title_full Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015
title_fullStr Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015
title_full_unstemmed Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015
title_sort Clima de aula y rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015
author Nuñez Colán, Nolda Luz
author_facet Nuñez Colán, Nolda Luz
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.author.fl_str_mv Nuñez Colán, Nolda Luz
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Clima del aula
Clima escolar
Rendimiento académico
topic Clima del aula
Clima escolar
Rendimiento académico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
description La presente investigación tiene como problema general determinar la incidencia del clima del aula en el rendimiento académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga, 2015. En la investigación realizada bajo el contexto metodológico se aplicó el tipo de estudio descriptivo correlacional y su diseño no experimental y transversal o transeccional, donde se trabajó con una población constituida por 1 30 estudiantes del primero de secundaria, la muestra fue aleatoria simple proporcional de 97 estudiantes. El enfoque de investigación es cuantitativo y se utilizó para la recolección de datos, fichas de observación para cada una de las variables de investigación. Para establecer la confiabilidad del cuestionario, se aplicó una prueba de consistencia interna a una muestra piloto de 15 estudiantes y se obtuvo el estadístico Alfa de Cron Bach para la variable clima del aula en la medida que la segunda variable rendimiento académico se trabajó con los promedios de las 3 asignaturas del área de ciencias sociales. Luego se procesaron los datos, haciendo uso del Programa Estadístico SPSS versión 22. Así mismo los resultados obtenidos evidencian que existe una baja relación entre el clima del aula y el Rendimiento Académico en el área de ciencias sociales en estudiantes del primero de secundaria de la I.E. Miguel Grau Seminario Paramonga. Se obtuvo un coeficiente de correlación Rho = 0,258, con una sig. bilateral = 0.000 (p < ,05)
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-27T17:07:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-27T17:07:03Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2016
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6639
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6639
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/1/Nu%c3%b1ez_CNL-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/2/Nu%c3%b1ez_CNL.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/3/Nu%c3%b1ez_CNL-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/5/Nu%c3%b1ez_CNL.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/4/Nu%c3%b1ez_CNL-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6639/6/Nu%c3%b1ez_CNL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 18ace475eced18f32dcf8726cb11e71c
734f2c57e59f52a3927c90e99b5231d8
6cbe3ce65ded42bab050c034f19eb353
759e52959ba877495b1d83fc63ca6f21
896bf0b0cea83088995f71bc109887d7
896bf0b0cea83088995f71bc109887d7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922487861706752
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).