Comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una universidad de Lima

Descripción del Articulo

La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una Universidad de Lima. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo compuesta por 73 trabajado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yauri Soriano, Oswaldo Martin
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/16980
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación interna
Satisfacción
Usuario interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_e62b726a5aaaccbf2553fac282d39e14
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16980
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una universidad de Lima
title Comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una universidad de Lima
spellingShingle Comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una universidad de Lima
Yauri Soriano, Oswaldo Martin
Comunicación interna
Satisfacción
Usuario interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una universidad de Lima
title_full Comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una universidad de Lima
title_fullStr Comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una universidad de Lima
title_full_unstemmed Comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una universidad de Lima
title_sort Comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una universidad de Lima
author Yauri Soriano, Oswaldo Martin
author_facet Yauri Soriano, Oswaldo Martin
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alcas Zapata, Noel
dc.contributor.author.fl_str_mv Yauri Soriano, Oswaldo Martin
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comunicación interna
Satisfacción
Usuario interno
topic Comunicación interna
Satisfacción
Usuario interno
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una Universidad de Lima. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo compuesta por 73 trabajadores administrativos de la Universidad Peruana de Ciencias e Informatica, considerándose a toda esta población como muestra. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.877, en el cuestionario de de comunicación interna y 0.839 en el cuestionario de satisfacción del usuario interno. Los resultados hicieron concluir que existe relación significativa (rho= 0,812; p<0,05) entre comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una Universidad de Lima. Esto significa que a mejor comunicación interna mayor satisfacción del usuario interno de la organización.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-07-13T20:42:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-07-13T20:42:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/16980
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/16980
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16980/4/Yauri_SOM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16980/8/Yauri_SOM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16980/5/Yauri_SOM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16980/9/Yauri_SOM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16980/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16980/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16980/6/Yauri_SOM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16980/7/Yauri_SOM.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 26dc73497a07cecbe163722fe9e4d834
032f5f5626f66445695ef4b379dd41df
b42d1464771299953c0a8336003567f8
a2cae8dd6f61a2f446ef36b753b511e3
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5a654b843b1ebc1d455639a25fab48bf
42ace181b206b3f044bb8fd25e3d1b6a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921695011373056
spelling Alcas Zapata, NoelYauri Soriano, Oswaldo Martin2018-07-13T20:42:18Z2018-07-13T20:42:18Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/16980La investigación tuvo el objetivo de determinar la relación que existe entre comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una Universidad de Lima. El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental, transversal y correlacional. La población estuvo compuesta por 73 trabajadores administrativos de la Universidad Peruana de Ciencias e Informatica, considerándose a toda esta población como muestra. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento para recolectar los datos fue el cuestionario. Con el fin de determinar la validez de los instrumentos se usó el juicio de expertos y la confiabilidad fue calculada utilizando el Coeficiente Alfa de Cronbach siendo el resultado 0.877, en el cuestionario de de comunicación interna y 0.839 en el cuestionario de satisfacción del usuario interno. Los resultados hicieron concluir que existe relación significativa (rho= 0,812; p<0,05) entre comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una Universidad de Lima. Esto significa que a mejor comunicación interna mayor satisfacción del usuario interno de la organización.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComunicación internaSatisfacciónUsuario internohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Comunicación interna y satisfacción del usuario interno en una universidad de Limainfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTYauri_SOM.pdf.txtYauri_SOM.pdf.txtExtracted texttext/plain141137https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16980/4/Yauri_SOM.pdf.txt26dc73497a07cecbe163722fe9e4d834MD54Yauri_SOM-SD.pdf.txtYauri_SOM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain13223https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16980/8/Yauri_SOM-SD.pdf.txt032f5f5626f66445695ef4b379dd41dfMD58THUMBNAILYauri_SOM.pdf.jpgYauri_SOM.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5531https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16980/5/Yauri_SOM.pdf.jpgb42d1464771299953c0a8336003567f8MD55Yauri_SOM-SD.pdf.jpgYauri_SOM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4070https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16980/9/Yauri_SOM-SD.pdf.jpga2cae8dd6f61a2f446ef36b753b511e3MD59CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16980/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16980/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALYauri_SOM-SD.pdfYauri_SOM-SD.pdfapplication/pdf9143044https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16980/6/Yauri_SOM-SD.pdf5a654b843b1ebc1d455639a25fab48bfMD56Yauri_SOM.pdfYauri_SOM.pdfapplication/pdf9212253https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16980/7/Yauri_SOM.pdf42ace181b206b3f044bb8fd25e3d1b6aMD5720.500.12692/16980oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/169802023-06-21 15:52:08.252Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.803735
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).