Logro de aprendizajes en estudiantes durante la virtualidad con influencia de sus padres en una institución educativa, Los Olivos, 2022
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el logro de los aprendizajes de los estudiantes y la influencia de los padres durante la virtualidad en una institución educativa, Los Olivos, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de alcance...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97495 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97495 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Logros de aprendizaje Estudiantes Instituciones educativas Medios digitales https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el logro de los aprendizajes de los estudiantes y la influencia de los padres durante la virtualidad en una institución educativa, Los Olivos, 2022. La investigación fue de enfoque cuantitativo, tipo aplicada, de alcance temporal transversal y con diseño no experimental, correlacional. La población estuvo constituida por 286 estudiantes, donde se seleccionó una muestra de 50 utilizando la técnica de muestreo oportunista por conveniencia. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, aplicándose un cuestionario del logro de los aprendizajes y la influencia de los padres. Finalmente, los resultados demuestran que existe una correlación entre las variables logro de aprendizajes y la influencia de los padres de familia en función al valor estadístico de Pearson con un nivel de 0,796, demuestra que el nivel de correlación es positiva fuerte, con un 99% de confianza, encontrándose un nivel de “correlación positiva alta” entre las variables, porque el valor de significancia (bilateral) es de 0,000, que se encuentra por debajo del 0,01 requerido, además presenta una relación directa positiva, porque el valor es positivo. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).