Oportunidades de exportación de joyería de plata al mercado de Estados Unidos

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de esta investigación es determinar si las Pymes exportadoras de joyería de plata peruana tienen oportunidades de exportación hacia Estados Unidos, cabe mencionar que la exportación de joyería de plata a nivel mundial ha aumentado ya que el Perú ha exportado a otros países tales como Rei...

    Full description

Main Author: García Saavedra, Fatima Lizbeth
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/2626
Summary:El objetivo de esta investigación es determinar si las Pymes exportadoras de joyería de plata peruana tienen oportunidades de exportación hacia Estados Unidos, cabe mencionar que la exportación de joyería de plata a nivel mundial ha aumentado ya que el Perú ha exportado a otros países tales como Reino Unido e Italia, esto se debe a que entre nuestro país y los países mencionados existen tratados comerciales y preferencias arancelarias. Se sabe que nuestras joyas de plata cuentan con una desgravación arancelaria hacia Estados Unidos lo cual beneficia mucho las exportaciones futuras, y además no ayuda a poder competir con los demás mercados. Así también se ha determinado que algunas de las causas de porque las Pymes no ofrecen desarrollo es por: la falta de asesoría de parte del estado, escaso conocimiento del mercado exterior, la escasez de trabajadores con educación técnica especializada, no logran concretar acuerdos o alianzas con clientes importantes que les permitan lograr un continuo flujo de pedidos, poco conocimiento de recursos informáticos. Son pocas las empresas que logran mayor competitividad en cuanto a la exportación de joyería de plata, que son solo cuatro, pero existen pequeñas empresas o Pymes que desean tener mayor participación e incluso incursionar en este mercado, según un estudio realizado por el ministerio de producción. Como resultado de mi investigación se llegó a la conclusión que la oportunidad de exportación de joyería de plata es favorable entre los periodos del 2009 al 2014, así también se queda demostrado que la relación de las variables son confiables y la tendencia es positiva para nuestro producto que es la joyería de plata.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).