Habilidades sociales y aprendizaje en el área de historia geografía y economía en los estudiantes de primero de secundaria IE 3061 Comas, 2012

  • Descripción del artículo
  • La investigación titulada: “Habilidades sociales y aprendizaje en el área de historia geografía y economía en los estudiantes de primero de secundaria IE 3061 Comas, 2012”, tuvo como problema general investigar ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y aprendizaje en el área de historia...

    Full description

Main Author: Miranda Palomino, Pilar Geisha
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/6711
Summary:La investigación titulada: “Habilidades sociales y aprendizaje en el área de historia geografía y economía en los estudiantes de primero de secundaria IE 3061 Comas, 2012”, tuvo como problema general investigar ¿Qué relación existe entre las habilidades sociales y aprendizaje en el área de historia geografía y economía en los estudiantes de primero de secundaria IE 3061 Comas, 2012? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 105 estudiantes integrantes del primero de secundaria en la recopilación de datos se utilizó el instrumento para medir habilidades sociales, y el instrumento de la variable aprendizaje en el área de historia geografía y economía validado por juicio de expertos, estas se aplicaron a los estudiantes de primero de secundaria, el análisis de los datos se realizó con la correlación de Spearman. La investigación concluye en que existe evidencia para afirmar que las habilidades sociales se relacionan significativamente con el aprendizaje en el área de historia geografía y economía en los estudiantes de primero de secundaria IE 3061 Comas, 2012, siendo que el coeficiente de correlación Rho de Spearman de 0.687, represento una alta asociación entre la variables.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).