Estrategias didácticas y enseñanza de las matemáticas por los docentes del nivel inicial de la institución educativa pública de Pucallpa, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, estrategias didácticas y enseñanza de la matemática tiene como objetivo establecer la relación que existe entre las estrategias didácticas y enseñanza de la matemática por los docentes del nivel inicial en la Institución Educativa de Pucallpa, se realizó una inv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rios Sanchez de Cardenas, Angela Consuelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69048
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/69048
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Matemáticas - Estudios y enseñanza (preescolar)
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, estrategias didácticas y enseñanza de la matemática tiene como objetivo establecer la relación que existe entre las estrategias didácticas y enseñanza de la matemática por los docentes del nivel inicial en la Institución Educativa de Pucallpa, se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigación descriptivo, diseño correlacional con una población de 50 docentes del nivel inicial. La técnica que utilizada es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los docentes, uno para estrategias didácticas, contenida en cuatro dimensiones y el otro cuestionario para la enseñanza de las matemáticas los contenida en tres dimensiones. En este estudio se estableció la correlación significativa que existe entre las estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los docentes del nivel inicial de la Institución Educativa, porque las estrategias didácticas consisten en un conjuntos de funciones y recursos interrelacionados que van de la mano con la enseñanza de la matemática en los docentes que se define como la actividad metodológica que consiste en la recopilación y la combinación de datos orientados a la valoración.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).