Estrategias didácticas y enseñanza de las matemáticas por los docentes del nivel inicial de la institución educativa pública de Pucallpa, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, estrategias didácticas y enseñanza de la matemática tiene como objetivo establecer la relación que existe entre las estrategias didácticas y enseñanza de la matemática por los docentes del nivel inicial en la Institución Educativa de Pucallpa, se realizó una inv...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/69048 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/69048 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos educativos Estrategias de aprendizaje - Metodología Matemáticas - Estudios y enseñanza (preescolar) Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación, estrategias didácticas y enseñanza de la matemática tiene como objetivo establecer la relación que existe entre las estrategias didácticas y enseñanza de la matemática por los docentes del nivel inicial en la Institución Educativa de Pucallpa, se realizó una investigación con un enfoque cuantitativo de nivel básico, su tipo de investigación descriptivo, diseño correlacional con una población de 50 docentes del nivel inicial. La técnica que utilizada es la encuesta y los instrumentos de recolección de datos fueron dos cuestionarios aplicados a los docentes, uno para estrategias didácticas, contenida en cuatro dimensiones y el otro cuestionario para la enseñanza de las matemáticas los contenida en tres dimensiones. En este estudio se estableció la correlación significativa que existe entre las estrategias didácticas y la enseñanza de la matemática en los docentes del nivel inicial de la Institución Educativa, porque las estrategias didácticas consisten en un conjuntos de funciones y recursos interrelacionados que van de la mano con la enseñanza de la matemática en los docentes que se define como la actividad metodológica que consiste en la recopilación y la combinación de datos orientados a la valoración. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).