Estrategias de enseñanza de las docentes de educación inicial de las I.E.I. Niño Jesús de Praga y I.E.I. Los Niños de Jesús, para la comprensión de texto-2013

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio de nivel descriptivo tuvo el objetivo de determinar las Estrategias de enseñanza de las docentes de Educación Inicial de las I.E.I. Niño Jesús de Praga y I.E.I. Los niños de Jesús para la Comprensión de Texto. Este estudio, se encuentra dentro del tipo de investigación básica, si...

    Full description

Main Author: Dueñas Castro, Jenny Fabiola
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9365
Summary:El presente estudio de nivel descriptivo tuvo el objetivo de determinar las Estrategias de enseñanza de las docentes de Educación Inicial de las I.E.I. Niño Jesús de Praga y I.E.I. Los niños de Jesús para la Comprensión de Texto. Este estudio, se encuentra dentro del tipo de investigación básica, sigue el diseño no experimental transeccional descriptivo, debido a que no existe manipulación de variables y se limita a evaluar las estrategias de aprendizaje para la comprensión de textos, para ello se valió de la Guía de observación, dividida en estrategias de apoyo, estrategias de procesamiento y estrategia de personalización. Luego del procesamiento de datos los resultados encontrados fueron que: el 94.1 7% de las docentes de I.E.I. Los niños de Jesús, muestran desempeños altos en cuanto a estrategias de enseñanza, sin embargo existe un porcentaje 58,33% de las docentes I.E.I. Niño Jesús de Praga que no emplean estrategias de enseñanza y es por esta razón que alcanzan desempeños bajos en cuanto a la evaluación de observación aplicada, esto permite concluir que las docentes de la y I.E.I. Los niños de Jesús, presentan desempeños adecuados en cuanto a las estrategias de enseñanza y evalúan las condiciones para un desarrollo social en su vida diaria.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).