Propuesta de implementación de plataformas virtuales y el aprendizaje autónomo en instituciones educativas públicas, Lima 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulada Propuesta de Implementación de Plataformas virtuales y el aprendizaje autónomo en Instituciones Educativas Públicas, Lima 2022, tuvo como objetivo describir de qué manera la implementación de plataformas virtuales permite desarrollar el aprendizaje autón...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Taco Ormeño, Javier Alberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97593
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/97593
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Plataforma virtual
Tecnología de la Información y Comunicación
Estrategias de aprendizaje - Metodología
Métodos de estudio - Investigación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulada Propuesta de Implementación de Plataformas virtuales y el aprendizaje autónomo en Instituciones Educativas Públicas, Lima 2022, tuvo como objetivo describir de qué manera la implementación de plataformas virtuales permite desarrollar el aprendizaje autónomo en las instituciones educativas públicas, Lima 2022. La metodología del estudio fue de enfoque cualitativo de tipo básica, nivel de investigación descriptiva no experimental transversal, y el diseño fue del tipo fenomenológico donde se analizaron datos de las categorías plataforma virtual y aprendizaje autónomo, que fueron recopiladas en un periodo de tiempo respecto a un grupo de participantes especialistas y expertos. Se utilizó el trabajo de campo, la observación del autor, utilizando como instrumento una guía de entrevista de 10 preguntas, 5 por cada categoría con respuestas basadas en la experiencia de los participantes. Los resultados se obtuvieron a través del análisis de las respuestas de cada encuestado, identificando las convergencias y divergencias, para después extraer una interpretación cualitativa en cada pregunta que nos permita conocer la idea principal de los especialistas, y se pudo determinar que más del 70% de encuestados confirmaron una mejoría en el desarrollo del aprendizaje autónomo del estudiante cuando utilizan una plataforma virtual en su proceso de enseñanza aprendizaje.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).