Propuesta de implementación de plataformas virtuales y el aprendizaje autónomo en instituciones educativas públicas, Lima 2022
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulada Propuesta de Implementación de Plataformas virtuales y el aprendizaje autónomo en Instituciones Educativas Públicas, Lima 2022, tuvo como objetivo describir de qué manera la implementación de plataformas virtuales permite desarrollar el aprendizaje autón...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97593 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97593 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Plataforma virtual Tecnología de la Información y Comunicación Estrategias de aprendizaje - Metodología Métodos de estudio - Investigación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulada Propuesta de Implementación de Plataformas virtuales y el aprendizaje autónomo en Instituciones Educativas Públicas, Lima 2022, tuvo como objetivo describir de qué manera la implementación de plataformas virtuales permite desarrollar el aprendizaje autónomo en las instituciones educativas públicas, Lima 2022. La metodología del estudio fue de enfoque cualitativo de tipo básica, nivel de investigación descriptiva no experimental transversal, y el diseño fue del tipo fenomenológico donde se analizaron datos de las categorías plataforma virtual y aprendizaje autónomo, que fueron recopiladas en un periodo de tiempo respecto a un grupo de participantes especialistas y expertos. Se utilizó el trabajo de campo, la observación del autor, utilizando como instrumento una guía de entrevista de 10 preguntas, 5 por cada categoría con respuestas basadas en la experiencia de los participantes. Los resultados se obtuvieron a través del análisis de las respuestas de cada encuestado, identificando las convergencias y divergencias, para después extraer una interpretación cualitativa en cada pregunta que nos permita conocer la idea principal de los especialistas, y se pudo determinar que más del 70% de encuestados confirmaron una mejoría en el desarrollo del aprendizaje autónomo del estudiante cuando utilizan una plataforma virtual en su proceso de enseñanza aprendizaje. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).