Nivel de resolución de problemas de ecuaciones en los alumnos de 3er. grado de secundaria de la Institución Educativa Privada “Saco Oliveros” del distrito de Ate 2013

  • Descripción del artículo
  • Actualmente en la Institución Educativa Privada “Saco Oliveros” de Ate, se vienen aplicando ejercicios variados que impliquen resolución de problemas con números reales. La tesina que se ha desarrollado tiene como objetivo evidenciar el nivel de resolución de problemas de ecuaciones en los alumnos d...

    Full description

Main Author: Jiménez Armas, Vladimiro
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13636
Summary:Actualmente en la Institución Educativa Privada “Saco Oliveros” de Ate, se vienen aplicando ejercicios variados que impliquen resolución de problemas con números reales. La tesina que se ha desarrollado tiene como objetivo evidenciar el nivel de resolución de problemas de ecuaciones en los alumnos de 3er. grado de secundaria. Para hacer efecto la investigación se ha determinado: el nivel de resolución de problemas de ecuaciones de primer y segundo grado. En cuanto a la población estudiada, esta la ha constituida por 80 estudiantes de 3er. grado de Secundaria de la Institución Educativa Particular “Saco Oliveros” de Ate, 2013 La muestra se determinó a través del tipo de muestreo aleatorio simple; se obtuvo un grupo de 20 estudiantes, a los cuales se les aplicó una prueba escrita referida a las ecuaciones de primer y segundo grado. El instrumento permitió recoger la información deseada, los mismos que se procesaron mediante la estadística descriptiva. Una vez recogido los datos se procedió estudiarlos e interpretarlos para saber si existe alto nivel de resolución de problemas matemáticos en ecuaciones de primer grado y segundo grado. A sí pues, los resultados determinan la capacidad que tienen los alumnos de 3er. grado de secundaria para resolver problemas con ecuaciones de primer y segundo grado. Las explicaciones que se dan en el capítulo IV mediante tablas y figuras especifican la realidad de los estudiantes en cuando al conocimiento y habilidad matemática.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).