Gestión de la práctica pedagógica y la formación profesional en estudiantes de la especialidad de educación primaria de los institutos superiores pedagógicos-Villa el Salvador-2012

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación nace a partir de una realidad encontrada en los estudiantes de Educación Primaria de los Institutos Superiores Pedagógicos del distrito de Villa El Salvador. Teniendo en cuenta que es necesario impulsar un gran compromiso que debe partir por los docentes formadores en educa...

    Full description

Main Author: Albornoz Lapa, Roxana
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9517
Summary:La presente investigación nace a partir de una realidad encontrada en los estudiantes de Educación Primaria de los Institutos Superiores Pedagógicos del distrito de Villa El Salvador. Teniendo en cuenta que es necesario impulsar un gran compromiso que debe partir por los docentes formadores en educación superior, con una decisión de lograr una educación con calidad, es decir ser puntuales el abarcar el mejoramiento y el desempeño debe ser tanto de los maestros como el de los estudiantes de formación que se encuentren formándose profesionalmente en todas sus especialidades. A partir de este análisis es que se formuló el siguiente problema de investigación:¿En qué medida se relaciona la Gestión de la Práctica Pedagógica y la Formación Profesional en estudiantes de la especialidad de Educación Primaria de los Institutos Superiores Pedagógicos-Villa El Salvador-2012? Para este trabajo de investigación se seleccionó una muestra de 133 estudiantes del total de la Población que son 225 estudiantes del X ciclo de educación primaria de los Institutos Superiores Pedagógicos del Distrito de Villa el Salvador – 2012; utilizando El instrumento de investigación que se utiliza, es el Cuestionario. Este cuestionario abarca cuatro dimensiones desarrollándose 30 ítems en todo el cuestionario. Los resultados obtenidos reflejan una tendencia de mejoramiento de la Gestión de la Practica Pedagógica y la Formación Profesional: manifestándose en el logro de capacidades y actitudes observables.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).