La percepción visual y su relación con la lectura de imágenes en niños de 5 años, de la I.E.I. N.º 377 “Divino Niño Jesús”, del distrito de Los Olivos, año 2017

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación titulada La percepción visual y su relación con la lectura de imágenes en niños de 5 años, de la I.E.I. N.º 377 “Divino Niño Jesús”, del distrito de los Olivos, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la percepción visual y la lectura de imágenes en niños de...

    Full description

Main Author: Sotil Galindo, Jessenia Jasmin
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/16280
Summary:La presente investigación titulada La percepción visual y su relación con la lectura de imágenes en niños de 5 años, de la I.E.I. N.º 377 “Divino Niño Jesús”, del distrito de los Olivos, tuvo como objetivo general determinar la relación entre la percepción visual y la lectura de imágenes en niños de 5 años de la I.E.I. N.º 377 “Divino Niño Jesús”, del distrito de los Olivos; el estudio fue de enfoque cuantitativo, de tipo básica, de nivel descriptivo y diseño no experimental; conto con una población de 83 niños de cinco años; para la recolección de datos se aplicó los instrumentos de prueba de percepción visual de mariana frosting y una guía de cuestionario de lectura de imágenes para preescolar; en el resultado se encontró un grado de correlación positiva muy fuerte entre la percepción visual y la lectura de imágenes, así también se evidencia un nivel menor de significancia; de este modo se concluye que existe relación entre la percepción visual y la lectura de imágenes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).