Desempeño docente y rendimiento académico de los estudiantes del 6° grado de primaria, en el área de matemática, de las instituciones educativas estatales, RED 08, SJL. - UGEL 05 - Lima
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del 6o grado de Primaria en el área Matemática, de las instituciones educativas estatales red 08 - SJL - UGEL 05 - Lima. Se empleó el método hipoté...
| Autores: | , , , |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150338 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/150338 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño docente Rendimiento académico Calificación Calidad educativa Evaluación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del 6o grado de Primaria en el área Matemática, de las instituciones educativas estatales red 08 - SJL - UGEL 05 - Lima. Se empleó el método hipotético deductivo - cuantitativo, para recoger información del desempeño docente se elaboró el instrumento denominado Escala de Estimación y para el rendimiento académico de los estudiantes, se utilizó directamente las actas consolidadas de evaluación integral 2007, de los cuales fueron transcritas el logro final de la evaluación anual a la base de datos en el Paquete Estadístico para la Ciencias Sociales (SPSS 15.0). En este sentido por ser las actas un documento oficial y contiene una sola calificación final por cada área no se requirió de la elaboración de un instrumento adicional. Como conclusiones se muestra que el desempeño didáctico de los docentes es bueno en las dos terceras partes, el desempeño de evaluación es bueno en las dos terceras partes y el desempeño en relaciones interpersonales es bueno en las dos terceras partes. Por otro lado en cuanto a la relación entre el desempeño didáctico de los docentes y el rendimiento académico de estudiantes, existe una asociación lógica entre éstas variables, teniendo solamente significancia la relacionada a la calificación B, para la relación entre el desempeño en evaluación y el rendimiento académico, se encuentra una relación positiva con las buenas calificaciones y negativa con las malas sin encontrar significancia. Finalmente la relación entre el desempeño en relaciones interpersonales y el rendimiento académico se encuentra una relación positiva con las buenas calificaciones, pero viii inversa con las malas, siendo solamente significativo la relacionada a la calificación B. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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