Relación entre la cultura de evaluación y la percepción de los aprendizajes del educando en las instituciones educativas de la RED 13, UGEL 05, San Juan de Lurigancho - 2012

  • Descripción del artículo
  • El objetivo de la presente investigación fue encontrar la relación entre la Cultura de evaluación y la Percepción de los aprendizajes del educando en las instituciones educativas de la Red 13, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, así como la evaluación de sus variables estudiadas en el transcurso del es...

    Full description

Main Author: Estelo Gabino, Jaime Wilfredo
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13088
Summary:El objetivo de la presente investigación fue encontrar la relación entre la Cultura de evaluación y la Percepción de los aprendizajes del educando en las instituciones educativas de la Red 13, UGEL 05, San Juan de Lurigancho, así como la evaluación de sus variables estudiadas en el transcurso del estudio. La metodología que fue empleada para la elaboración de esta tesis fue a través del método cuantitativo teniendo en cuenta la descripción y explicación de los fenómenos estudiados, orientados al conocimiento de la realidad tal como se presenta en una situación espacio-temporal dada. El diseño de la investigación fue descriptiva correlacional. La muestra estuvo representada por el personal docentes y los alumnos de cuatro instituciones educativas de la Red 13, de la UGEL 05. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, el cuestionario. Entre los resultados más importantes obtenidos en la elaboración de este trabajo se ha podido determinar que existe una relación importante, altamente significativo entre las variables Cultura de evaluación y la Percepción de los aprendizajes del educando en las instituciones educativas de la Red 13 del distrito de El Agustino. En tal sentido, las instituciones educativas deberían implementar una cultura de evaluación en toda la comunidad educativa de dichas instituciones para incrementar la calidad de los aprendizajes de nuestros alumnos y poder así formar ciudadanos con conocimientos, actitudes, capacidades, habilidades, que se adaptan fácilmente a una sociedad que cada vez se torna más exigente y competitiva.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).