Las TIC en el aula y el desarrollo de competencias científicas en estudiantes de las I.E. del nivel secundario de Huacho-2014

  • Descripción del artículo
  • En esta investigación se busca conocer la relación entre las variables en estudio, partiendo de la siguiente formulación del problema general, ¿Cómo se relacionan las TIC en el aula y el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes del nivel secundaria en instituciones educativas públic...

    Full description

Main Author: Sandòn Pizarro, Raùl Hernan
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7981
Summary:En esta investigación se busca conocer la relación entre las variables en estudio, partiendo de la siguiente formulación del problema general, ¿Cómo se relacionan las TIC en el aula y el desarrollo de competencias científicas en los estudiantes del nivel secundaria en instituciones educativas públicas de Huacho – 2014?. La investigación es cuantitativa no experimental, se realizó un estudio descriptivo correlacional. La muestra es probabilística aleatoria simple, con una población de 314 alumnos, quedando una muestra de 176 alumnos de las instituciones educativas públicas del nivel secundaria de Huacho – 2014. Se administró una encuesta con 24 ítems de las TIC en el aula y 30 ítems sobre desarrollo de competencias científicas. Para ver la relación entre las variables se hizo uso del estadístico de coeficiente “alfa de Cronbach “resultado de alfa=0,958, llegándose a la conclusión que existe una relación significativa fuerte y positiva entre las TIC en el aula y el desarrollo de competencias científicas en alumnos de instituciones educativas públicas del nivel secundario en Huacho – 2014.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).