Los juegos pedagógicos en el desarrollo de las habilidades personales en los niños de cinco años de la I. E. N° 269 de la aldea infantil en el departamento de Huancavelica - 2015

  • Descripción del artículo
  • En la actualidad los juegos pedagógicos es un tema de vital importancia para percibir el desarrollo de las habilidades personales en los niños de cinco años en especial de la I.E N° 269-Aldea Infantil del Departamento de Huancavelica. El estudio se enmarca dentro de las investigaciones experimentale...

    Full description

Main Author: Mendoza Lagones, Yuri
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/19947
Summary:En la actualidad los juegos pedagógicos es un tema de vital importancia para percibir el desarrollo de las habilidades personales en los niños de cinco años en especial de la I.E N° 269-Aldea Infantil del Departamento de Huancavelica. El estudio se enmarca dentro de las investigaciones experimentales, ya que por medio del análisis experimental sobre las variables hemos establecido que hay una influencia entre ellas. Se ha utilizado un instrumento de medición que es la ficha de observación y la técnica que es la observación con sus adecuados indicadores de validez y confiabilidad. La muestra estuvo conformada por dos secciones de 25 estudiantes del nivel inicial donde la seccione A corresponde al grupo de control y la sección B corresponde al grupo experimental. La hipótesis de investigación se planteó de la siguiente manera. Los Juegos pedagógicos influyen significativamente en las habilidades personales de los niños de 5 años de educación inicial en la I.E N° 269-Aldea Infantil del Departamento de Huancavelica-2015. Para el proceso de verificación de la hipótesis se ha utilizado el estadístico no paramétrico de U de Mann Whitney al 5% de significancia. Se obtuvo un valor de -5,395 la misma que tienen asociado un contraste de significancia de p=0,00 que es menor que el valor de significancia por lo que se procede a rechazar hipótesis nula y por consiguiente aceptar la hipótesis de investigación. La conclusión principal arribada en la investigación fue determinar la influencia de los juegos pedagógicos en el desarrollo de habilidades personales en los niños de 5 años de la I.E N° 269-Aldea Infantil del Departamento de Huancavelica-2015.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).