Evidencias De Validez De La Escala De Homofobia Moderna En Adolescentes Del Distrito De La Esperanza

  • Descripción del artículo
  • Este estudio se realizó con el propósito de analizar la evidencia de validez basada en la estructura y la confiabilidad de un test para la medida de la homofobia. Participaron 400 estudiantes de formación secundaria con una edad mínima de 12 y máxima 17 (M = 13.67; SD = 1.25), 55.5% Mujeres y 44.5%...

    Full description

Main Author: Saldaña Rodríguez, Juleisy Jhajaira
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/24765
Summary:Este estudio se realizó con el propósito de analizar la evidencia de validez basada en la estructura y la confiabilidad de un test para la medida de la homofobia. Participaron 400 estudiantes de formación secundaria con una edad mínima de 12 y máxima 17 (M = 13.67; SD = 1.25), 55.5% Mujeres y 44.5% hombres. El test utilizado lleva por nombre: Escala de homofobia moderna, la versión revisada fue adaptada por Rodríguez et al. (2013). Los resultados de la investigación reportaron un buen ajuste de dos modelos reespecificados para evaluar la homofobia: de la sub-escala de actitudes hacia las lesbianas [MHS-L], después de eliminarse 8 ítems (CMIN/gl = 2.49; RSMEA=.061 [.054-.068]; RMR=.08; GFI=.93; CFI=.90; TLI=.88), y de la sub-escala de actitud hacia los gays [MHS-G], después de eliminarse 7 ítems (CMIN/gl = 2.11; RSMEA=.053 [.042-.063]; RMR=.09; GFI=.95; CFI=.91; TLI=.89). En la evaluación de la confiabilidad, por método de consistencia, solo dos de los factores de cada sub-escala: Malestar personal (MHS-L, ω = .80; MHS-G, ω = .67) y Homofobia institucional (MHS-L, ω = .76; MHS-G, ω = .75), alcanzaron valores consistentes, en cambio el factor Desviación/mutabilidad, alcanzó una medida debajo del estándar sugerido (MHS-L, ω = .59; MHS-G, ω = .51).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).