Liderazgo transformacional y desempeño docente en las instituciones educativas de la Red 11-San Martín de Porres, 2015

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación tiene como problema general: ¿Cuál es la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 11 - de San Martín de Porres, 2015? y el objetivo general fue: Establecer la relación del liderazgo transformaci...

    Full description

Main Author: Chura Vilca, Eva Ana María
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/5537
Summary:El presente trabajo de investigación tiene como problema general: ¿Cuál es la relación entre el liderazgo transformacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 11 - de San Martín de Porres, 2015? y el objetivo general fue: Establecer la relación del liderazgo transformacional con el desempeño docente en las Instituciones Educativas de la Red 11 de San Martín - de Porres, 2015. El tipo de investigación fue básica de naturaleza descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de corte transversal - correlacional. La muestra estuvo conformada por 146 docentes del nivel primaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario tipo escala de Likert para ambas variables. En la investigación, se ha encontrado que existe una relación positiva y una correlación moderada entre liderazgo transformacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Red 11 - de San Martín de Porres, 2015, con un nivel de significancia de 05, Rho de Spearman = 0.484 y p= 0.000 < 0.05.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).