El cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E N° 7086 Santiago de Surco, 2011

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera la aplicación del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 7086 ,Santiago de Surco, 2011 ? cuyo objetivo...

    Full description

Main Author: Gamarra Llanccaya, Esther
Other Authors: Gamarra Morales, Ana María
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/5534
Summary:El presente trabajo de investigación se inició con el problema de ¿De qué manera la aplicación del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de educación primaria de la I.E. N° 7086 ,Santiago de Surco, 2011 ? cuyo objetivo fue .Determinar la influencia del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora de los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 7086, el estudio se fundamenta en los procesos de enseñanza aprendizaje en el contexto del mejoramiento educativo específicamente en los niveles de Comprensión Lectora, para ello, se elaboró un Programa Didáctico relacionado con la aplicación del cuento como estrategias del docente con el propósito de contribuir al mejoramiento de las deficiencias de lectura. La metodología empleada fue el método de investigación científica de enfoque cuantitativo Hipotético Deductivo causa efecto en la medida que se aplicó un test de medición de comprensión lectora antes y después de la aplicación del del uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora, el tipo de investigación aplicada permitió asumir el diseño pre experimental conformado por 25 alumnos del primer grado de primaria seleccionados mediante la técnica no probabilística. Para la prueba de hipótesis se utilizó el método estadístico prueba de los rangos con signo de Wilcoxon, siendo los resultados obtenidos con un nivel de significación p = 0.000 (< 0.05), por tanto se determina que existen diferencias significativas entre el Pre-test y Pos-test. con el uso del cuento como estrategia didáctica en el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado de educación primaria.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).