Estudio Geomecánico Del Macizo Rocoso Para La Proyección Del Túnel De Trasvase Totoras (Huallabamba – Inkawasi Y Kañaris)

  • Descripción del artículo
  • En el presente proyecto se realizó en el distrito de Kañaris, con el objetivo de realizar un estudio geomecánico debido a que no existe en el lugar de estudio con el fin de determinar la calidad de la roca para la construcción del túnel Totoras, las teorías que ayudaron a cumplir con los objetivos f...

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Main Author: Bazán Cruzado, Moisés Isidoro
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
RMR
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/32427
Summary:En el presente proyecto se realizó en el distrito de Kañaris, con el objetivo de realizar un estudio geomecánico debido a que no existe en el lugar de estudio con el fin de determinar la calidad de la roca para la construcción del túnel Totoras, las teorías que ayudaron a cumplir con los objetivos fueron la topografía , la geología, la mecánica de rocas, la clasificación geomecánica como el RMR con sus diferentes parámetros de la roca como son la resistencia a la comprensión simple, el espaciado de las discontinuidades, la apertura, el relleno, la meteorización, la presencia de agua, la persistencia. El diseño de la investigación es experimental, específicamente del tipo cuasi-experimental debido a que se realizaron ensayos en laboratorio para determinar con mayor precisión el tipo de roca de los portales de entrada y salida. Adicionalmente el presente trabajo tiene un alcance de tipo explicativo ya que se va a analizar la calidad del macizo rocoso determinado mediante la clasificación geomecánica RMR para las proyecciones del túnel. La población es el macizo rocoso de la proyección del túnel Totoras, teniendo como muestra el tramo del túnel proyectado de 6.5 km, las técnicas de recolección de datos fueron la observación utilizando instrumentos como son las guías de observación. Se concluyó que el macizo rocoso del túnel en proyección en el portal de entrada se encuentra con presencia de discontinuidades como diaclasa, y la calidad de roca e media mientras que del portal de salida es una roca mala de clase IV, la cual afectará en la construcción del túnel.

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