Percepción visual en los niños de cinco años de la Institución Educativa Particular H. Antoon Lorentz, Villa María del Triunfo, 2015

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio presenta como propósito ddeterminar el nivel de percepción visual de los niños de cinco años de la institución educativa particular H. Antoon Lorentz en el año 2015. El enfoque investigativo es cuantitativo y su tipología es básica, de carácter descriptivo, no experimental y tran...

    Full description

Main Author: Falcon Zavala, Magalli
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/24490
Summary:El presente estudio presenta como propósito ddeterminar el nivel de percepción visual de los niños de cinco años de la institución educativa particular H. Antoon Lorentz en el año 2015. El enfoque investigativo es cuantitativo y su tipología es básica, de carácter descriptivo, no experimental y transversal. Veinticinco niños de cinco años de edad de la institución en mención conformaron nuestra población de análisis siendo considerada en su totalidad por lo que la muestra fue censal. La técnica para recopilar datos de la variable percepción visual fue la aplicación de evaluación y se empleó como instrumento el test de percepción visual. El instrumento se sometió a la valoración de contenido mediante la apreciación y veredicto de una terna de especialistas con un resultado aplicable y mediante el Alfa de Cronbach se registró un alto valor de confiabilidad con un coeficiente de 0,981. El producto del trabajo señala que: El nivel de percepción visual de los niños de cinco años de la institución educativa particular H. Antoon Lorentz en el año 2015 presenta propensión al nivel de logro con un 68%.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).