Creencias, actitudes del aprendizaje de matemáticas asociado al rendimiento académico de matemática en estudiantes del programa avance universitario de la Universidad Tecnológica del Perú, 2017

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación titulado: ―Creencias, actitudes del aprendizaje de matemáticas asociado al rendimiento académico de matemática en estudiantes del programa avance universitario de la Universidad Tecnológica del Perú, 2017‖, tiene como objetivo determinar de qué manera la creencia...

    Full description

Main Author: Tamayo Torres, Nancy Raymunda
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/21910
Summary:El presente trabajo de investigación titulado: ―Creencias, actitudes del aprendizaje de matemáticas asociado al rendimiento académico de matemática en estudiantes del programa avance universitario de la Universidad Tecnológica del Perú, 2017‖, tiene como objetivo determinar de qué manera la creencia sobre la matemática y la actitud hacia el aprendizaje de la matemática se relacionan con el rendimiento académico del curso de matemática de los estudiantes del Programa de avance universitario del ciclo 2017-2 de la Universidad Tecnológica del Perú. Como instrumento se utilizó un cuestionario semiestructurado de 50 preguntas de escala Likert. El tipo de estudio fue cuantitativo correlacional, se trabajó sobre una población de 320 estudiantes. Los principales resultados fueron: las creencias sobre la matemática no se relacionan con el rendimiento académico del curso de matemática (t=-0.217, p>0.05), sin embargo, la actitud hacia el aprendizaje de la matemática si se relaciona con el rendimiento académico del curso (t=3.083, p<0.05). De las variables estudiadas se encontró que solo la variable actitud hacia el aprendizaje de la matemática se relaciona con el rendimiento académico del curso de matemática.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).