Memoria de trabajo y habilidades socioemocionales postpandemia en estudiantes de la Institución Educativa N° 0003, caserío El Dorado, Huallaga, 2022
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la memoria de trabajo y las habilidades socioemocionales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 0003, caserío El Dorado, Huallaga - 2022. La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo a nivel descr...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/97406 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/97406 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Habilidades sociales COVID-19 (Enfermedad) Estudiantes Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general, determinar la relación entre la memoria de trabajo y las habilidades socioemocionales de los estudiantes de la Institución Educativa N° 0003, caserío El Dorado, Huallaga - 2022. La investigación es de tipo básica, con enfoque cuantitativo a nivel descriptivo y correlacional con corte transversal y diseño no experimental. Se tuvo por muestra a 74 estudiantes, pertenecientes al nivel de primer y segundo grado de secundaria, a quienes se aplicó el test de Wechsler (WISC IV) y el cuestionario estandarizado de BarOn ICE. Entre los principales hallazgos, se destaca que, el nivel de memoria de trabajo (58.1%) y habilidades socioemocionales (64.9%) es regular. Además, existe una relación positiva y significativa entre ambas variables y dimensiones. según el Rho de Spearman, se concluye que, la memoria de trabajo y las habilidades socioemocionales de los estudiantes de la Institución Educativa Nº 0003, caserío El Dorado, Huallaga, 2022 se relacionan directa, moderada y significativamente; pues, se obtuvo un (Rho = 0,630; p=0,000 bilateral <0,01); rechazándose la H0. O sea, si se incrementa la memoria de trabajo, también mejora la las habilidades socioemocionales. Por cuanto, el 39% de éstas dependen de la memoria de trabajo y sus dimensiones. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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