La psicomotricidad en el aprendizaje de la matemática en niños de 5 años de la I. E. 1177 Héroes del Cenepa, El Agustino, San Pedro 2015

  • Descripción del artículo
  • La investigación titulada “La psicomotricidad en el aprendizaje de las matemáticas en niños de 5 años, 2015 de la Institución Educativa 1177 Héroes del Cenepa” - Ugel 05. El objetivo de la presente investigación consistió en determinar si la psicomotricidad influye en el aprendizaje de las matemátic...

    Full description

Main Author: Añí Segura, Gilda Amelia
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7809
Summary:La investigación titulada “La psicomotricidad en el aprendizaje de las matemáticas en niños de 5 años, 2015 de la Institución Educativa 1177 Héroes del Cenepa” - Ugel 05. El objetivo de la presente investigación consistió en determinar si la psicomotricidad influye en el aprendizaje de las matemáticas, para lo cual se trabajó con una población de 60 niños , 2 aulas, una muestra de 30 niños y el diseño de la investigación fue cuasi experimental donde se utiliza un grupo experimental y otro que se denomina control. Se planteó una hipótesis general y 4 hipótesis específicas, obteniéndose resultados positivos. Resultados que me permiten señalar como conclusión que: La psicomotricidad sí influye significativamente en el aprendizaje de la matemática en niños de 5 años de la I.E. 1177 “Héroes del Cenepa”, habiéndose obtenido un valor de p=0,000, y un valor de t=-15,581

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).