Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020

Descripción del Articulo

Este estudio buscó establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés en discentes de tercero de secundaria del colegio San Antonio de Jicamarca de la UGEL O5, 2020. El estudio es cuantitativo, básico y explicativo. El diseño es no experime...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Marca, Sonia Milagros
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63030
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/63030
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión de lectura - Metodología
Lenguaje y lenguas - Textos escolares
Lengua Inglesa - Estudio y Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_d12b7523582c72f5e4c0c4527ee624fb
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63030
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Palacios Garay, Jessica PaolaMamani Marca, Sonia Milagros2021-06-11T08:38:42Z2021-06-11T08:38:42Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63030Este estudio buscó establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés en discentes de tercero de secundaria del colegio San Antonio de Jicamarca de la UGEL O5, 2020. El estudio es cuantitativo, básico y explicativo. El diseño es no experimental, transversal, correlacional-causal. La muestra es de 90 estudiantes, la cual fue obtenida por muestreo no probabilístico, no intencional. Los datos se recabaron empleando la encuesta y la prueba pedagógica. Se aplicó el inventario de habilidades metacognitivas (MAI) y la prueba objetiva, El Alfa de Cronbach determinó la confiabilidad del primer instrumento (0.955) y el KR20 con un resultado de 0,83 determinó la alta confiabilidad del segundo. En cuanto al cálculo deductivo se empleó la prueba de regresión logística ordinal. Los resultados arrojaron que el modelo logístico es representativo (X2 = 114,307; p < 0,05). Por lo tanto, se concluyó que existía incidencia significativa de las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés; y que explicaba el 79.5% de la variable dependiente.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación Interculturalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión de lectura - MetodologíaLenguaje y lenguas - Textos escolaresLengua Inglesa - Estudio y Enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros01212856https://orcid.org/0000-0002-2315-168310563705199297Menacho Vargas, IsabelPalacios Garay, Jessica PaolaVega Vilca, Carlos Sixtohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMamani_MSM-SD.pdfMamani_MSM-SD.pdfapplication/pdf7247394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/1/Mamani_MSM-SD.pdf65b39e87ada1e672869c7dd2abf26dd3MD51Mamani_MSM.pdfMamani_MSM.pdfapplication/pdf7244224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/2/Mamani_MSM.pdf7e7ac147b951c2eb96308764281a46ecMD52TEXTMamani_MSM-SD.pdf.txtMamani_MSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/3/Mamani_MSM-SD.pdf.txt8f7d964d7bbcebd76811fa1353513d65MD53Mamani_MSM.pdf.txtMamani_MSM.pdf.txtExtracted texttext/plain147414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/5/Mamani_MSM.pdf.txt89ae7abb6ee51c8234fe0e5e140b2662MD55THUMBNAILMamani_MSM-SD.pdf.jpgMamani_MSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/4/Mamani_MSM-SD.pdf.jpg6a68b42f68c9a892d07d43e75f3b758cMD54Mamani_MSM.pdf.jpgMamani_MSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/6/Mamani_MSM.pdf.jpg6a68b42f68c9a892d07d43e75f3b758cMD5620.500.12692/63030oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/630302023-02-16 22:06:41.494Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020
title Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020
spellingShingle Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020
Mamani Marca, Sonia Milagros
Comprensión de lectura - Metodología
Lenguaje y lenguas - Textos escolares
Lengua Inglesa - Estudio y Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020
title_full Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020
title_fullStr Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020
title_full_unstemmed Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020
title_sort Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020
author Mamani Marca, Sonia Milagros
author_facet Mamani Marca, Sonia Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.author.fl_str_mv Mamani Marca, Sonia Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Comprensión de lectura - Metodología
Lenguaje y lenguas - Textos escolares
Lengua Inglesa - Estudio y Enseñanza
topic Comprensión de lectura - Metodología
Lenguaje y lenguas - Textos escolares
Lengua Inglesa - Estudio y Enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description Este estudio buscó establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés en discentes de tercero de secundaria del colegio San Antonio de Jicamarca de la UGEL O5, 2020. El estudio es cuantitativo, básico y explicativo. El diseño es no experimental, transversal, correlacional-causal. La muestra es de 90 estudiantes, la cual fue obtenida por muestreo no probabilístico, no intencional. Los datos se recabaron empleando la encuesta y la prueba pedagógica. Se aplicó el inventario de habilidades metacognitivas (MAI) y la prueba objetiva, El Alfa de Cronbach determinó la confiabilidad del primer instrumento (0.955) y el KR20 con un resultado de 0,83 determinó la alta confiabilidad del segundo. En cuanto al cálculo deductivo se empleó la prueba de regresión logística ordinal. Los resultados arrojaron que el modelo logístico es representativo (X2 = 114,307; p < 0,05). Por lo tanto, se concluyó que existía incidencia significativa de las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés; y que explicaba el 79.5% de la variable dependiente.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-11T08:38:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-11T08:38:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/63030
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/63030
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/1/Mamani_MSM-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/2/Mamani_MSM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/3/Mamani_MSM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/5/Mamani_MSM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/4/Mamani_MSM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/6/Mamani_MSM.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 65b39e87ada1e672869c7dd2abf26dd3
7e7ac147b951c2eb96308764281a46ec
8f7d964d7bbcebd76811fa1353513d65
89ae7abb6ee51c8234fe0e5e140b2662
6a68b42f68c9a892d07d43e75f3b758c
6a68b42f68c9a892d07d43e75f3b758c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922312369930240
score 13.955691
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).