Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020
Descripción del Articulo
Este estudio buscó establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés en discentes de tercero de secundaria del colegio San Antonio de Jicamarca de la UGEL O5, 2020. El estudio es cuantitativo, básico y explicativo. El diseño es no experime...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63030 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/63030 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión de lectura - Metodología Lenguaje y lenguas - Textos escolares Lengua Inglesa - Estudio y Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| id |
UCVV_d12b7523582c72f5e4c0c4527ee624fb |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/63030 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Palacios Garay, Jessica PaolaMamani Marca, Sonia Milagros2021-06-11T08:38:42Z2021-06-11T08:38:42Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/63030Este estudio buscó establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés en discentes de tercero de secundaria del colegio San Antonio de Jicamarca de la UGEL O5, 2020. El estudio es cuantitativo, básico y explicativo. El diseño es no experimental, transversal, correlacional-causal. La muestra es de 90 estudiantes, la cual fue obtenida por muestreo no probabilístico, no intencional. Los datos se recabaron empleando la encuesta y la prueba pedagógica. Se aplicó el inventario de habilidades metacognitivas (MAI) y la prueba objetiva, El Alfa de Cronbach determinó la confiabilidad del primer instrumento (0.955) y el KR20 con un resultado de 0,83 determinó la alta confiabilidad del segundo. En cuanto al cálculo deductivo se empleó la prueba de regresión logística ordinal. Los resultados arrojaron que el modelo logístico es representativo (X2 = 114,307; p < 0,05). Por lo tanto, se concluyó que existía incidencia significativa de las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés; y que explicaba el 79.5% de la variable dependiente.Lima NorteEscuela de PosgradoEducación Interculturalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVComprensión de lectura - MetodologíaLenguaje y lenguas - Textos escolaresLengua Inglesa - Estudio y Enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Didáctica en Idiomas Extranjeros01212856https://orcid.org/0000-0002-2315-168310563705199297Menacho Vargas, IsabelPalacios Garay, Jessica PaolaVega Vilca, Carlos Sixtohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMamani_MSM-SD.pdfMamani_MSM-SD.pdfapplication/pdf7247394https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/1/Mamani_MSM-SD.pdf65b39e87ada1e672869c7dd2abf26dd3MD51Mamani_MSM.pdfMamani_MSM.pdfapplication/pdf7244224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/2/Mamani_MSM.pdf7e7ac147b951c2eb96308764281a46ecMD52TEXTMamani_MSM-SD.pdf.txtMamani_MSM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain8775https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/3/Mamani_MSM-SD.pdf.txt8f7d964d7bbcebd76811fa1353513d65MD53Mamani_MSM.pdf.txtMamani_MSM.pdf.txtExtracted texttext/plain147414https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/5/Mamani_MSM.pdf.txt89ae7abb6ee51c8234fe0e5e140b2662MD55THUMBNAILMamani_MSM-SD.pdf.jpgMamani_MSM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/4/Mamani_MSM-SD.pdf.jpg6a68b42f68c9a892d07d43e75f3b758cMD54Mamani_MSM.pdf.jpgMamani_MSM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4742https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/6/Mamani_MSM.pdf.jpg6a68b42f68c9a892d07d43e75f3b758cMD5620.500.12692/63030oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/630302023-02-16 22:06:41.494Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020 |
| title |
Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020 |
| spellingShingle |
Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020 Mamani Marca, Sonia Milagros Comprensión de lectura - Metodología Lenguaje y lenguas - Textos escolares Lengua Inglesa - Estudio y Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| title_short |
Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020 |
| title_full |
Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020 |
| title_fullStr |
Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020 |
| title_full_unstemmed |
Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020 |
| title_sort |
Habilidades metacognitivas en competencia lee textos discontinuos en inglés en estudiantes de la institución educativa San Antonio de Jicamarca, 2020 |
| author |
Mamani Marca, Sonia Milagros |
| author_facet |
Mamani Marca, Sonia Milagros |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios Garay, Jessica Paola |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Marca, Sonia Milagros |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Comprensión de lectura - Metodología Lenguaje y lenguas - Textos escolares Lengua Inglesa - Estudio y Enseñanza |
| topic |
Comprensión de lectura - Metodología Lenguaje y lenguas - Textos escolares Lengua Inglesa - Estudio y Enseñanza https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| description |
Este estudio buscó establecer la incidencia de las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés en discentes de tercero de secundaria del colegio San Antonio de Jicamarca de la UGEL O5, 2020. El estudio es cuantitativo, básico y explicativo. El diseño es no experimental, transversal, correlacional-causal. La muestra es de 90 estudiantes, la cual fue obtenida por muestreo no probabilístico, no intencional. Los datos se recabaron empleando la encuesta y la prueba pedagógica. Se aplicó el inventario de habilidades metacognitivas (MAI) y la prueba objetiva, El Alfa de Cronbach determinó la confiabilidad del primer instrumento (0.955) y el KR20 con un resultado de 0,83 determinó la alta confiabilidad del segundo. En cuanto al cálculo deductivo se empleó la prueba de regresión logística ordinal. Los resultados arrojaron que el modelo logístico es representativo (X2 = 114,307; p < 0,05). Por lo tanto, se concluyó que existía incidencia significativa de las habilidades metacognitivas en la competencia lee textos discontinuos en inglés; y que explicaba el 79.5% de la variable dependiente. |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-06-11T08:38:42Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-06-11T08:38:42Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63030 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/63030 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/1/Mamani_MSM-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/2/Mamani_MSM.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/3/Mamani_MSM-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/5/Mamani_MSM.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/4/Mamani_MSM-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/63030/6/Mamani_MSM.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
65b39e87ada1e672869c7dd2abf26dd3 7e7ac147b951c2eb96308764281a46ec 8f7d964d7bbcebd76811fa1353513d65 89ae7abb6ee51c8234fe0e5e140b2662 6a68b42f68c9a892d07d43e75f3b758c 6a68b42f68c9a892d07d43e75f3b758c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922312369930240 |
| score |
13.955691 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).