La actitud pedagógica del profesor y la imagen corporativa en las instituciones educativas de la Red 15 UGEL 04, 2014

  • Descripción del artículo
  • La investigación titulada La actitud pedagógica del profesor y su relación con la imagen corporativa en las instituciones educativas de la Red 15 UGEL 04, 2014 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la actitud pedagógica del profesor y su relación con la imagen c...

    Full description

Main Author: Grández Vásquez, Mirtha Marlene
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/4951
Summary:La investigación titulada La actitud pedagógica del profesor y su relación con la imagen corporativa en las instituciones educativas de la Red 15 UGEL 04, 2014 se desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la relación entre la actitud pedagógica del profesor y su relación con la imagen corporativa en las instituciones educativas de la Red 15 UGEL 04, 2014, estudio realizado en el contexto de una sociedad con crecimiento poblacional en la misma que el proceso de mejoramiento de la calidad educativa es promovido por el Ministerio de Educación a través de la Dirección Regional de Lima Metropolitana. Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal correlacional, se trabajó con una población conocida y una muestra aleatorizada estableciendo un conglomerado de docentes de tres niveles de educación básica regular correspondiente a las instituciones educativas, el análisis de los datos correspondieron en el enfoque cuantitativo y la metodología fue hipotético deductivo y el análisis estadístico se realizó con una prueba no paramétrica con el coeficiente Rho de Spearman. Las conclusiones del estudio indican que existe una relación positiva estadísticamente significativa entre la actitud pedagógica del docente y la imagen corporativa a razón de un valor r= 0,876 Spearman y una p= ,000 (p < ,05) probándose la hipótesis alterna rechazándose la hipótesis nula; por lo tanto se concluyó que existe relación directa entre las variables y esta relación es de una magnitud alta.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).