La insuficiencia y desconocimiento de un marco normativo tributario ambiental que regule la degradación por utilización del recurso suelo
Descripción del Articulo
Introducción: los tributos ambientales es una de la forma de protección del ambiente que ha surgido a través de una evolución , consecuencia de un descuido o despreocupación por parte del hombre , que al tratar de satisfacer la necesidades y obtener provecho propio por la explotación de los recursos...
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2014 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/120782 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/120782 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
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La insuficiencia y desconocimiento de un marco normativo tributario ambiental que regule la degradación por utilización del recurso suelo Del Carpio Carcausto, Richard David Impuesto ambiental por degradación Recurso suelo Degradación de suelo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01 |
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Introducción: los tributos ambientales es una de la forma de protección del ambiente que ha surgido a través de una evolución , consecuencia de un descuido o despreocupación por parte del hombre , que al tratar de satisfacer la necesidades y obtener provecho propio por la explotación de los recursos naturales a degradado y perjudicado nuestro entorno, debido a una funesta y descontrolada actividad industrial que lo único que perseguía era el beneficio de uno pocos sin tomar en cuenta el futuro. Debido a este desmesurado degradación de nuestro recursos naturales a causa de las externalidades negativas que generan la actividad industrial, comercial, agrícola, ganadera, etcétera. A surgido diferentes forma de protección como son los tributos ambientales que no es una forma de recaudar fondos para el estado sino que van más allá de esos, al buscar influenciara la conducta del agente contaminante para disminuir en la contaminación que este introduce en el ambiente, a través de unos incentivos tributarios y ala volver más onerosa la actividad causante de dicha contaminación. Los tributos ambientales no son algo novedoso, ha sido desarrollado por los países europeos debido al grande deterioro de sus recursos naturales, y la preocupación por remediar esta situación. Objetivo: determinar la insuficiencia y desconocimiento de un marco normativo tributario de carácter ambiental que regule la degradación del suelo, según el uso, a causa del desarrollo sostenible del Perú . Metodología: estudio cualitativo-cuantitativo (mixto) descriptivo e interpretativo, se utilizó entrevistas y encuestas a personas conocedoras del derecho tanto a profesionales titulado como a estudiantes de los últimos ciclos de la escuela de derecho. Resultados: de las entrevista y de las encuestas realizadas se puede apreciar que efectivamente nuestros objetivos se cumplieron y se confirmó nuestra hipótesis conclusiones: primero, en nuestro país no está implementado lo que son los tributos ambientales, como consecuencia existe un insuficiencia de nuestro marco normativo tributario y que los conocedores del derecho desconocen este término tendiéndolo a confundir con alguna otras normas jurídicas. En segundo lugar los criterio de para implementación u debe tenerse en cuenta para la creación de un impuesto ambiental que regule la degradación de suelos son tres : 1) es tener en cuenta el bloque de constitucionalidad , que es que toda norma o ley que se cree no debe de ir encontrar de la constitución y que la misma posibilite su implementación, 2) criterio de cuantificación , es decir· que existe una forma cuantificar el tributo que se pretende cobrar ,3) tener en cuenta un criterio de razonabilidad ,con el cual el monto de la obligación tributaria que se establezca sea razonable y no cobrar montos indebidos, 4) que el impuesto grave un hecho de incidencia negativa para al ambiente , pero que este hecho no constituya un ilícito penal. |
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A surgido diferentes forma de protección como son los tributos ambientales que no es una forma de recaudar fondos para el estado sino que van más allá de esos, al buscar influenciara la conducta del agente contaminante para disminuir en la contaminación que este introduce en el ambiente, a través de unos incentivos tributarios y ala volver más onerosa la actividad causante de dicha contaminación. Los tributos ambientales no son algo novedoso, ha sido desarrollado por los países europeos debido al grande deterioro de sus recursos naturales, y la preocupación por remediar esta situación. Objetivo: determinar la insuficiencia y desconocimiento de un marco normativo tributario de carácter ambiental que regule la degradación del suelo, según el uso, a causa del desarrollo sostenible del Perú . Metodología: estudio cualitativo-cuantitativo (mixto) descriptivo e interpretativo, se utilizó entrevistas y encuestas a personas conocedoras del derecho tanto a profesionales titulado como a estudiantes de los últimos ciclos de la escuela de derecho. Resultados: de las entrevista y de las encuestas realizadas se puede apreciar que efectivamente nuestros objetivos se cumplieron y se confirmó nuestra hipótesis conclusiones: primero, en nuestro país no está implementado lo que son los tributos ambientales, como consecuencia existe un insuficiencia de nuestro marco normativo tributario y que los conocedores del derecho desconocen este término tendiéndolo a confundir con alguna otras normas jurídicas. En segundo lugar los criterio de para implementación u debe tenerse en cuenta para la creación de un impuesto ambiental que regule la degradación de suelos son tres : 1) es tener en cuenta el bloque de constitucionalidad , que es que toda norma o ley que se cree no debe de ir encontrar de la constitución y que la misma posibilite su implementación, 2) criterio de cuantificación , es decir· que existe una forma cuantificar el tributo que se pretende cobrar ,3) tener en cuenta un criterio de razonabilidad ,con el cual el monto de la obligación tributaria que se establezca sea razonable y no cobrar montos indebidos, 4) que el impuesto grave un hecho de incidencia negativa para al ambiente , pero que este hecho no constituya un ilícito penal.TesisLima NorteEscuela de DerechoDerecho PúblicoDerecho público y privadoFortalecimiento de la democracia, ciudadanía y cultura de pazPaz, justicia e instituciones sólidasapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVImpuesto ambiental por degradaciónRecurso sueloDegradación de suelohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01La insuficiencia y desconocimiento de un marco normativo tributario ambiental que regule la degradación por utilización del recurso sueloinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUDerechoUniversidad César Vallejo. 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