Construcción de una escala de insatisfacción con la imagen corporal (EIIC-C. E) en estudiantes de secundaria de colegios estatales del distrito de San Martín de Porres, 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como finalidad la construcción de una escala de insatisfacción con la imagen corporal (EIIC-C. E) en estudiantes de secundaria de colegios estatales del distrito de San Martín de Porres. La muestra para el estudio fue de 1000 estudiantes de los cuales 487 eran hombres...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/36978 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/36978 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Imagen corporal Estudiantes de enseñanza secundaria - Actitudes Psicología del adolescente Adolescentes - Pruebas psicológicas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| Sumario: | La presente investigación tuvo como finalidad la construcción de una escala de insatisfacción con la imagen corporal (EIIC-C. E) en estudiantes de secundaria de colegios estatales del distrito de San Martín de Porres. La muestra para el estudio fue de 1000 estudiantes de los cuales 487 eran hombres y 513 eran mujeres los cuales estaban en un rango de edad entre los 15 y 17 años de los grados 4° y 5°. La validez de contenido se realizó por medio del juicio de expertos los cuales fueron 10 (V. de Aiken; V ≥ 0.80) obteniéndose valores adecuados, asimismo se realizaron análisis descriptivos por dimensiones los cuales también ayudaron a mejorar la validez de contenido, los ítems eliminados a través de estos análisis fueron 8. En cuanto a la validez de constructo se trabajó mediante el análisis factorial confirmatorio, en el cual se evalúa cuanto del modelo planteado puede explicar la escala creada, por otro lado, se realizó la confiabilidad por Alfa de Cronbach obteniendo un valor de 0.916 y por Omega de McDonald con un valor de 0.920, logrando una óptima confiabilidad. Asimismo, se elaboraron las normas percentilares de la prueba tanto por sexo como por grados pues existían diferencias significativas entre estas variables demográficas, los niveles se dividieron en: bajo, intermedio y alto, para finalizar se diseñó el manual de la prueba para su interpretación. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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