Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 , se aplicó a estudiantes de cuarto año de secundaria en la institución educativa Comercio N°64 del distrito de Coronel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mayorca Tinoco, Augusto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68983
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/68983
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Flipped Classroom
Textos discontinuos
Competencia lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
id UCVV_ce5790a1d3ebdadd7263f97369b22df6
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68983
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021
title Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021
spellingShingle Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021
Mayorca Tinoco, Augusto
Flipped Classroom
Textos discontinuos
Competencia lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
title_short Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021
title_full Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021
title_fullStr Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021
title_full_unstemmed Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021
title_sort Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021
author Mayorca Tinoco, Augusto
author_facet Mayorca Tinoco, Augusto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Palacios Garay, Jessica Paola
dc.contributor.author.fl_str_mv Mayorca Tinoco, Augusto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Flipped Classroom
Textos discontinuos
Competencia lectora
topic Flipped Classroom
Textos discontinuos
Competencia lectora
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01
description El presente estudio titulado método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 , se aplicó a estudiantes de cuarto año de secundaria en la institución educativa Comercio N°64 del distrito de Coronel Portillo, departamento de Ucayali y tuvo como objetivo establecer la influencia de este método en la comprensión de textos discontinuos en inglés en sus tres niveles fundamentales. Esta investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño experimental, cuasiexperimental. La población estuvo integrada por 1 00 estudiantes de secundaria. Con una muestra de 40 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia; 20 formaron parte del grupo de control y 20 del grupo experimental. El tipo de validez del instrumento utilizado fue la de contenido por juicio de expertos, quienes evaluaron la pertinencia, relevancia y claridad. Para ello se realizó una prueba piloto para determinar la consistencia interna de la prueba objetiva que medía la variable dependiente Competencia Lee diversos textos en inglés-textos discontinuos. Luego de su aplicación se empleó el coeficiente KR-20 para medir su confiabilidad, obteniéndose 0, 80718 y que indica que tiene un buen grado de fiabilidad. Finalmente se concluyó, que el método Flipped Classroom tiene amplia influencia en la Competencia Lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en estudiantes de secundaria alta de la Institución Educativa Comercio N° 64 del distrito de Coronel Portillo, departamento de Ucayali-2021. Esto se demuestra obteniendo un rango promedio de 30,50 muy por encima del pre test con un 19,00 y en cuanto a la prueba de U-Mann-Whitney para el post test es de ,000 y z= -5,443; ρ = ,000 por lo tanto, ρ < 0.05
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-17T08:14:04Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-17T08:14:04Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/68983
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/68983
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/1/Mayorca_TA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/2/Mayorca_TA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/3/Mayorca_TA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/5/Mayorca_TA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/4/Mayorca_TA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/6/Mayorca_TA.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d6d97b9b44a1e090ae7734cc279a7a23
d8baf50f32c9f6803de62dba2e0a3f82
1bb31b770ae25fd64cffc126bb68ff05
a501a1880efb82baa8424a98c701f8f3
b845a8df84a99d18802703cf849852df
b845a8df84a99d18802703cf849852df
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922886473678848
spelling Palacios Garay, Jessica PaolaMayorca Tinoco, Augusto2021-09-17T08:14:04Z2021-09-17T08:14:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/68983El presente estudio titulado método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 , se aplicó a estudiantes de cuarto año de secundaria en la institución educativa Comercio N°64 del distrito de Coronel Portillo, departamento de Ucayali y tuvo como objetivo establecer la influencia de este método en la comprensión de textos discontinuos en inglés en sus tres niveles fundamentales. Esta investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño experimental, cuasiexperimental. La población estuvo integrada por 1 00 estudiantes de secundaria. Con una muestra de 40 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia; 20 formaron parte del grupo de control y 20 del grupo experimental. El tipo de validez del instrumento utilizado fue la de contenido por juicio de expertos, quienes evaluaron la pertinencia, relevancia y claridad. Para ello se realizó una prueba piloto para determinar la consistencia interna de la prueba objetiva que medía la variable dependiente Competencia Lee diversos textos en inglés-textos discontinuos. Luego de su aplicación se empleó el coeficiente KR-20 para medir su confiabilidad, obteniéndose 0, 80718 y que indica que tiene un buen grado de fiabilidad. Finalmente se concluyó, que el método Flipped Classroom tiene amplia influencia en la Competencia Lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en estudiantes de secundaria alta de la Institución Educativa Comercio N° 64 del distrito de Coronel Portillo, departamento de Ucayali-2021. Esto se demuestra obteniendo un rango promedio de 30,50 muy por encima del pre test con un 19,00 y en cuanto a la prueba de U-Mann-Whitney para el post test es de ,000 y z= -5,443; ρ = ,000 por lo tanto, ρ < 0.05Lima NorteEscuela de PosgradoEducación interculturalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFlipped ClassroomTextos discontinuosCompetencia lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros01212856https://orcid.org/0000-0002-2315-168309737027199297Vega Vilca, Carlos SixtoLujan Campos, YrmaPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMayorca_TA-SD.pdfMayorca_TA-SD.pdfapplication/pdf4288053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/1/Mayorca_TA-SD.pdfd6d97b9b44a1e090ae7734cc279a7a23MD51Mayorca_TA.pdfMayorca_TA.pdfapplication/pdf4284896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/2/Mayorca_TA.pdfd8baf50f32c9f6803de62dba2e0a3f82MD52TEXTMayorca_TA-SD.pdf.txtMayorca_TA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/3/Mayorca_TA-SD.pdf.txt1bb31b770ae25fd64cffc126bb68ff05MD53Mayorca_TA.pdf.txtMayorca_TA.pdf.txtExtracted texttext/plain144930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/5/Mayorca_TA.pdf.txta501a1880efb82baa8424a98c701f8f3MD55THUMBNAILMayorca_TA-SD.pdf.jpgMayorca_TA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/4/Mayorca_TA-SD.pdf.jpgb845a8df84a99d18802703cf849852dfMD54Mayorca_TA.pdf.jpgMayorca_TA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/6/Mayorca_TA.pdf.jpgb845a8df84a99d18802703cf849852dfMD5620.500.12692/68983oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/689832023-02-16 22:08:35.856Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).