Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio titulado método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 , se aplicó a estudiantes de cuarto año de secundaria en la institución educativa Comercio N°64 del distrito de Coronel...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68983 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68983 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Flipped Classroom Textos discontinuos Competencia lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| id |
UCVV_ce5790a1d3ebdadd7263f97369b22df6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68983 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 |
| title |
Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 |
| spellingShingle |
Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 Mayorca Tinoco, Augusto Flipped Classroom Textos discontinuos Competencia lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| title_short |
Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 |
| title_full |
Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 |
| title_fullStr |
Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 |
| title_full_unstemmed |
Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 |
| title_sort |
Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 |
| author |
Mayorca Tinoco, Augusto |
| author_facet |
Mayorca Tinoco, Augusto |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Palacios Garay, Jessica Paola |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mayorca Tinoco, Augusto |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Flipped Classroom Textos discontinuos Competencia lectora |
| topic |
Flipped Classroom Textos discontinuos Competencia lectora https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| description |
El presente estudio titulado método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 , se aplicó a estudiantes de cuarto año de secundaria en la institución educativa Comercio N°64 del distrito de Coronel Portillo, departamento de Ucayali y tuvo como objetivo establecer la influencia de este método en la comprensión de textos discontinuos en inglés en sus tres niveles fundamentales. Esta investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño experimental, cuasiexperimental. La población estuvo integrada por 1 00 estudiantes de secundaria. Con una muestra de 40 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia; 20 formaron parte del grupo de control y 20 del grupo experimental. El tipo de validez del instrumento utilizado fue la de contenido por juicio de expertos, quienes evaluaron la pertinencia, relevancia y claridad. Para ello se realizó una prueba piloto para determinar la consistencia interna de la prueba objetiva que medía la variable dependiente Competencia Lee diversos textos en inglés-textos discontinuos. Luego de su aplicación se empleó el coeficiente KR-20 para medir su confiabilidad, obteniéndose 0, 80718 y que indica que tiene un buen grado de fiabilidad. Finalmente se concluyó, que el método Flipped Classroom tiene amplia influencia en la Competencia Lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en estudiantes de secundaria alta de la Institución Educativa Comercio N° 64 del distrito de Coronel Portillo, departamento de Ucayali-2021. Esto se demuestra obteniendo un rango promedio de 30,50 muy por encima del pre test con un 19,00 y en cuanto a la prueba de U-Mann-Whitney para el post test es de ,000 y z= -5,443; ρ = ,000 por lo tanto, ρ < 0.05 |
| publishDate |
2021 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-17T08:14:04Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-17T08:14:04Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/68983 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/68983 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/1/Mayorca_TA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/2/Mayorca_TA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/3/Mayorca_TA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/5/Mayorca_TA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/4/Mayorca_TA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/6/Mayorca_TA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
d6d97b9b44a1e090ae7734cc279a7a23 d8baf50f32c9f6803de62dba2e0a3f82 1bb31b770ae25fd64cffc126bb68ff05 a501a1880efb82baa8424a98c701f8f3 b845a8df84a99d18802703cf849852df b845a8df84a99d18802703cf849852df |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807922886473678848 |
| spelling |
Palacios Garay, Jessica PaolaMayorca Tinoco, Augusto2021-09-17T08:14:04Z2021-09-17T08:14:04Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/68983El presente estudio titulado método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021 , se aplicó a estudiantes de cuarto año de secundaria en la institución educativa Comercio N°64 del distrito de Coronel Portillo, departamento de Ucayali y tuvo como objetivo establecer la influencia de este método en la comprensión de textos discontinuos en inglés en sus tres niveles fundamentales. Esta investigación fue de tipo aplicada, nivel explicativo y diseño experimental, cuasiexperimental. La población estuvo integrada por 1 00 estudiantes de secundaria. Con una muestra de 40 estudiantes seleccionados mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia; 20 formaron parte del grupo de control y 20 del grupo experimental. El tipo de validez del instrumento utilizado fue la de contenido por juicio de expertos, quienes evaluaron la pertinencia, relevancia y claridad. Para ello se realizó una prueba piloto para determinar la consistencia interna de la prueba objetiva que medía la variable dependiente Competencia Lee diversos textos en inglés-textos discontinuos. Luego de su aplicación se empleó el coeficiente KR-20 para medir su confiabilidad, obteniéndose 0, 80718 y que indica que tiene un buen grado de fiabilidad. Finalmente se concluyó, que el método Flipped Classroom tiene amplia influencia en la Competencia Lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en estudiantes de secundaria alta de la Institución Educativa Comercio N° 64 del distrito de Coronel Portillo, departamento de Ucayali-2021. Esto se demuestra obteniendo un rango promedio de 30,50 muy por encima del pre test con un 19,00 y en cuanto a la prueba de U-Mann-Whitney para el post test es de ,000 y z= -5,443; ρ = ,000 por lo tanto, ρ < 0.05Lima NorteEscuela de PosgradoEducación interculturalapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVFlipped ClassroomTextos discontinuosCompetencia lectorahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01Método “Flipped Classroom” para mejorar la competencia lee diversos tipos de textos en inglés-textos discontinuos en una Institución educativa secundaria- 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Didáctica en Idiomas ExtranjerosUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Didáctica en Idiomas Extranjeros01212856https://orcid.org/0000-0002-2315-168309737027199297Vega Vilca, Carlos SixtoLujan Campos, YrmaPalacios Garay de Rodriguez, Jessica Paolahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMayorca_TA-SD.pdfMayorca_TA-SD.pdfapplication/pdf4288053https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/1/Mayorca_TA-SD.pdfd6d97b9b44a1e090ae7734cc279a7a23MD51Mayorca_TA.pdfMayorca_TA.pdfapplication/pdf4284896https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/2/Mayorca_TA.pdfd8baf50f32c9f6803de62dba2e0a3f82MD52TEXTMayorca_TA-SD.pdf.txtMayorca_TA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9799https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/3/Mayorca_TA-SD.pdf.txt1bb31b770ae25fd64cffc126bb68ff05MD53Mayorca_TA.pdf.txtMayorca_TA.pdf.txtExtracted texttext/plain144930https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/5/Mayorca_TA.pdf.txta501a1880efb82baa8424a98c701f8f3MD55THUMBNAILMayorca_TA-SD.pdf.jpgMayorca_TA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/4/Mayorca_TA-SD.pdf.jpgb845a8df84a99d18802703cf849852dfMD54Mayorca_TA.pdf.jpgMayorca_TA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5356https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/68983/6/Mayorca_TA.pdf.jpgb845a8df84a99d18802703cf849852dfMD5620.500.12692/68983oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/689832023-02-16 22:08:35.856Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| score |
13.856838 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).