Actitud familiar y desempeño escolar en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho-2015
Descripción del Articulo
La investigación actitud familiar y desempeño escolar en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho-2015; tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las variables actitud familiar y desempeño escolar....
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/20459 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/20459 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Desempeño escolar Motivación Socialización Interacción familiar Estudiantes de enseñanza primaria Educación primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | La investigación actitud familiar y desempeño escolar en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho-2015; tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las variables actitud familiar y desempeño escolar. La muestra son 53 estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de una institución educativa privada. Para la observación y registro de datos se elaboraron dos instrumentos, como escala Likert: de actitud familiar hacia el desarrollo del aprendizaje. La confiabilidad fue determinada por el coeficiente de Alfa de Cronbach con el valor = .89 que se interpreta de fuerte confiabilidad y una lista de cotejo de observación del desempeño escolar, la confiabilidad fue determinada por el coeficiente KR-20 cuyo valor = .90; se interpreta que tiene una fuerte confiabilidad. La contrastación de la hipótesis se hace con el coeficiente de Rho de Spearman, cuyo valor es Rho = .462 con una significación estadística p= .001 para un α= .05; cuya interpretación determina la decisión de aprobar la hipótesis alternativa que afirma: Existe relación significativa entre la actitud familiar y el desempeño escolar en estudiantes del tercer ciclo de educación primaria de una institución educativa privada del distrito de San Juan de Lurigancho. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).