El texto argumentativo y los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto ciclo primaria en la Institución Educativa Nº 20986 - San Martín de Porres - Huacho, 2013

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el texto argumentativo y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo primaria en la institución educativa Nª 20986 “San Martín de Porres”- Huacho 2013. La investigación es de tipo básica, desc...

    Full description

Main Author: Falcón Meléndez, Ana María
Other Authors: Santisteban Chapoñan, Mirian Del Rocio
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2014
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/14299
Summary:El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo determinar la relación entre el texto argumentativo y los niveles de comprensión lectora en estudiantes del quinto ciclo primaria en la institución educativa Nª 20986 “San Martín de Porres”- Huacho 2013. La investigación es de tipo básica, descriptivo correlacional, dado que, se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables de estudio, por otro lado, el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional, ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La muestra fue probabilística aleatoria simple, conformada por 80 estudiantes de la I.E. N° 20986 “San Martín de Porres”- Huacho 2013, de una población de 100. Los resultados obtenidos de la hipótesis general evidencian que existe relación muy alta positiva entre el texto argumentativo y niveles de comprensión lectora en los estudiantes del quinto ciclo primaria en la institución educativa Nª 20986 “San Martín de Porres”- Huacho 2013. (sig. bilateral = 0.002 < 0.05; Rho = 0.295).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).