Liderazgo pedagógico y aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa mixto Huaycán, Ate, 2018

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación titulada Liderazgo pedagógico y aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa mixto Huaycán, Ate, 2018, la cual tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables liderazgo pedagógico y aprendizaje; para lo cual se planteó como hipótesis existe relac...

    Full description

Main Author: Casas Dávila, Virginia Zoraida
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/22284
Summary:La presente investigación titulada Liderazgo pedagógico y aprendizaje de los estudiantes de la institución educativa mixto Huaycán, Ate, 2018, la cual tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables liderazgo pedagógico y aprendizaje; para lo cual se planteó como hipótesis existe relación significativa entre liderazgo pedagógico y aprendizajes de los estudiantes. La investigación fue de tipo básica, con un diseño no experimental, de corte transversal, trabajo con una población conformada por 127 estudiantes, a los cuales se les aplicó como instrumento un cuestionario tipo escala de Likert para la variable liderazgo pedagógico y para la segunda variable se realizó una prueba de aprendizajes. Se realizó la validez de contenido por juicio de expertos y se ha determinado su confiabilidad mediante el estadístico Alpha de Cronbach, del mismo modo se utilizó el análisis de prueba no paramétrica y se realizó el análisis con la prueba Rho de Spearman. En los resultados se concluye que existe relación significativa entre el liderazgo pedagógico y el aprendizaje de los estudiantes de la IE Mixto Huaycán, Ate, año 2018, se obtuvo un coeficiente de correlación de Rho de Spearman = .273**, con un ρ = 0.002 (ρ < 0.05), rechazándose la hipótesis nula.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).