Relación entre autoestima, percepción y estrategias de afrontamiento al estrés en adolescentes de 10 y 19 años institución educativa El Pacífico – SMP – 2017

  • Descripción del artículo
  • Estudio Relación entre autoestima y estrategias de afrontamiento al estrés en adolescentes de 10 y 19 años de la Institución Educativa El Pacifico – SMP - 2017, tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y estrategias de afrontamiento al estrés adoptadas por adolescentes de 10 y 19 a...

    Full description

Main Author: Huapaya Condor, Yovanna Edith
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/12052
Summary:Estudio Relación entre autoestima y estrategias de afrontamiento al estrés en adolescentes de 10 y 19 años de la Institución Educativa El Pacifico – SMP - 2017, tuvo como objetivo determinar la relación entre autoestima y estrategias de afrontamiento al estrés adoptadas por adolescentes de 10 y 19 años de la Institución Educativa El Pacifico – SMP – 2017. El estudio es descriptivo, correlacional de diseño no experimental y corte transversal, cuya muestra estuvo conformada por 240 alumnos.La técnica utilizada fue la encuesta y los instrumentos: Escala de autoestima de Rosemberg, Escala de afrontamiento frente al estrés (ACS) y la Escala de percepción global de estrés, los datos se tabularon y procesaron a través del programa SPSS 22, cuyo resultado fue que el 66.3% presenta autoestima alta y 77.5% utilizaba estrategias de afrontamiento enfocadas a resolver el problema. Respecto a la relación de variables el resultado muestra un p: 0,000 (<0.05), afirmándose la relación. Concluyéndose que existe relación significativa entre la autoestima y las estrategias de afrontamiento frente al estrés en adolescentes.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).