Influencia de la lúdica virtual en resolución de problemas de cantidad en estudiantes del 2°grado “A” de la Institución Educativa-N°1138-Ate-2022

Descripción del Articulo

Actualmente, el mundo atraviesa por una crisis severa a causa de la pandemia por COVID – 19, razón por la cual muchas instituciones educativas han adoptado modalidades de enseñanza virtual o a distancia. En Perú, los estudiantes están retornando a clases presenciales, sin embargo; no se ha estimado...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Brazowich Marcos, Nathaly Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/110275
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/110275
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lúdica
Plataforma virtual
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Actualmente, el mundo atraviesa por una crisis severa a causa de la pandemia por COVID – 19, razón por la cual muchas instituciones educativas han adoptado modalidades de enseñanza virtual o a distancia. En Perú, los estudiantes están retornando a clases presenciales, sin embargo; no se ha estimado los aprendizajes después de un largo periodo de educación no presencial. Por tanto, el estudio tuvo como objetivo determinar la influencia de la lúdica virtual en la resolución de problemas de cantidad en estudiantes del 2° grado “A” de la Institución Educativa N°1138-Ate2022. Para ello utilizó un enfoque cuantitativo, estudio que incluyó a 30 niños. Utilizando la prueba estadística de Wilcoxon, se registraron diferencias entre el pre test y el post test, las cuales fueron significativas (Z = - 4,793; sig. = ,000; p < ,05). Finalmente, se demostró que la lúdica virtual influye en la competencia matemática resuelve problemas de cantidad y en cada una de sus capacidades.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).