El comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. José María Eguren Barranco – Lima, 2011

  • Descripción del artículo
  • La investigación titulada “El comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. José María Eguren Barranco – Lima, 2011”, planteándose como objetivo general, Establecer la relación entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes del terc...

    Full description

Main Author: Piñan Guerra, Milagro Patricia
Other Authors: Collao Palacios, Teobaldo Fernando
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2017
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/5611
Summary:La investigación titulada “El comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la I.E. José María Eguren Barranco – Lima, 2011”, planteándose como objetivo general, Establecer la relación entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “José María Eguren”, Barranco – Lima, 2011. Para ello se llevó a cabo un estudio de diseño no experimental de corte transversal, tipo descriptivo correlacional, de enfoque cuantitativo, método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo constituida por 125 estudiantes de 3er grado de educación secundaria, la muestra es probabilística estratifica, aplicación de fórmula estadística con un total de 94 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de la encuesta, como instrumento se aplicaron un cuestionario de tipos comportamiento dirigido a los estudiantes y el registro de evaluación de las áreas curriculares. El tratamiento estadístico se realizó mediante la elaboración de las tablas de contingencia, gráfico de burbujas y el análisis e interpretación. Para la validación se aplicó el coeficiente de correlación de Spearman, con un valor de rs = 0,644, la cual nos muestra una correlación moderada positiva, con un p_valor = 0,000 < 0,05. Se concluye que existe relación positiva entre los tipos de comportamiento y el aprendizaje de los estudiantes del tercer año de secundaria de la Institución Educativa “José María Eguren”, Barranco.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).