Diseño De Plan De Marketing Mix Para La Marca Indurama, Chiclayo 2017

Descripción del Articulo

En la presente investigación titulada Diseño de Plan de Marketing Mix para la marca Indurama Chiclayo 2017, tuvo por objetivo general diseñar un plan de marketing para la marca Indurama, Chiclayo 2017; asimismo el diseño de estudio fue no experimental de corte transversal, de tipo de estudio descrip...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gonzáles García, María Del Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/32107
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/32107
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Clientes
Marketing
Ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En la presente investigación titulada Diseño de Plan de Marketing Mix para la marca Indurama Chiclayo 2017, tuvo por objetivo general diseñar un plan de marketing para la marca Indurama, Chiclayo 2017; asimismo el diseño de estudio fue no experimental de corte transversal, de tipo de estudio descriptivo. La población son los clientes potenciales de línea blanca de la ciudad de Chiclayo y la muestra es un total de 384 clientes. Como resultados se obtuvieron los siguientes: se identificaron las siguientes las fortalezas amplio portafolio de productos, tecnología de punta, primer lugar en categoría cocinas, tercer lugar en categoría de refrigeración; asimismo con respecto a las debilidades Top of mind de la marca es baja, falta de comunicación dentro de la organización, exportación de productos muy reducidos; mientras que en las oportunidades se detectaron las siguientes mercado de línea blanca creciente sobre el 15%, mayor presencia de calidad en el país, cobertura al 25%, prever los cambios tecnológicos (manteniéndose informado del mercado) y diversificación de productos; finalmente entre las amenazas tiene la aparición de nuevas alianzas por parte de sus competidores, agresividad de precios, crecimiento de ventas de la competencia y exigencia de los clientes. Se concluye que; las estrategias de marketing diseñadas fueron las siguientes: diseñar fichas clientes para registrar sus datos para ofrecerles las promociones del mes, ofrecer descuentos en los precios de las refrigeradoras en celebraciones especiales, diseñar un mapa de ubicación de la marca INDURAMA, crear una cuenta de Facebook, solicitar el correo email para enviar promociones del mes en la marca Indurama y así ofrecer nuestros productos en las redes. Se recomienda aumentar aspectos relacionados a la mejora del nivel de ventas para una mejor valoración del cliente, implementar estrategias de diferenciación, marketing relacional, fidelización del cliente entre otros.
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