Neuromarketing y posicionamiento de la financiera crediscotia según los clientes de la Agencia Chimbote - 2017

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental analizar el Neuromarketing y Posicionamiento de la Financiera Crediscotia según los clientes de la Agencia Chimbote 2017. Las variables a investigar fueron Neuromarketing y Posicionamiento, cada una de estas con sus respectivas dim...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Kusaka Chávez, Milagritos Keiko
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12108
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12108
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Neuromarketing
posicionamiento
receptores sensoriales
diferenciación
percepción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_c49ac09c5e7716c99675c6e5119f7b83
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12108
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Gutiérrez Chilca, Randall ManoloKusaka Chávez, Milagritos Keiko2018-05-17T23:06:41Z2018-05-17T23:06:41Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/12108El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental analizar el Neuromarketing y Posicionamiento de la Financiera Crediscotia según los clientes de la Agencia Chimbote 2017. Las variables a investigar fueron Neuromarketing y Posicionamiento, cada una de estas con sus respectivas dimensiones, para la primera variable: Receptores sensoriales, emociones mientras que para Posicionamiento: Diferenciación y Percepción del cliente. La investigación desarrollada fue de tipo no experimental cuantitativa – transversal – descriptiva correlacional, con una muestra total de 100 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario de neuromarketing de 14 preguntas, y un cuestionario de posicionamiento. Para el análisis de las variables a investigar se aplicó la estadística descriptiva correlacional, la cual a través de los resultados permitió concluir que sí existe relación entre las variables en cuestión, es decir que si existe relación entre el neuromarketing y posicionamiento. De manera independiente los resultados de cada variable fueron los siguientes: el 78% de los encuestados consideran que el nivel de Neuromarketing es regular, de la misma forma también el 85% cree que la Financiera Crediscotia está regularmente posicionada. Además de ello se corroboró la relación entre las siguientes dimensiones, las cuales si existe relación: receptores sensoriales y percepción del cliente y entre emociones y diferenciación. Tras el procesamiento de los datos y el análisis de los resultados, se concluyeron algunos aspectos relevantes y se plantearon una serie de propuestas a fin de alcanzar los objetivos.TesisChimboteEscuela de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVNeuromarketingposicionamientoreceptores sensorialesdiferenciaciónpercepción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Neuromarketing y posicionamiento de la financiera crediscotia según los clientes de la Agencia Chimbote - 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciada en Administración413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTKusaka_CHM.pdf.txtKusaka_CHM.pdf.txtExtracted texttext/plain91162https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12108/3/Kusaka_CHM.pdf.txt14a4a5822fe0fca395ad76f07813ea9eMD53Kusaka_CHM-SD.pdf.txtKusaka_CHM-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9038https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12108/5/Kusaka_CHM-SD.pdf.txt48452ec1b840b755119ac1c3828f1eb0MD55THUMBNAILKusaka_CHM.pdf.jpgKusaka_CHM.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12108/4/Kusaka_CHM.pdf.jpg6fb21a503bdaf55942b17199747ee651MD54Kusaka_CHM-SD.pdf.jpgKusaka_CHM-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4445https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12108/6/Kusaka_CHM-SD.pdf.jpg6fb21a503bdaf55942b17199747ee651MD56ORIGINALKusaka_CHM.pdfKusaka_CHM.pdfapplication/pdf2603719https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12108/1/Kusaka_CHM.pdfd73c1b649fe9ed0c8b9f6467184d0a28MD51Kusaka_CHM-SD.pdfKusaka_CHM-SD.pdfapplication/pdf2973713https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12108/2/Kusaka_CHM-SD.pdf29e4453cfccbc3bf522ed002af551d12MD5220.500.12692/12108oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121082023-06-15 13:02:09.406Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing y posicionamiento de la financiera crediscotia según los clientes de la Agencia Chimbote - 2017
title Neuromarketing y posicionamiento de la financiera crediscotia según los clientes de la Agencia Chimbote - 2017
spellingShingle Neuromarketing y posicionamiento de la financiera crediscotia según los clientes de la Agencia Chimbote - 2017
Kusaka Chávez, Milagritos Keiko
Neuromarketing
posicionamiento
receptores sensoriales
diferenciación
percepción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Neuromarketing y posicionamiento de la financiera crediscotia según los clientes de la Agencia Chimbote - 2017
title_full Neuromarketing y posicionamiento de la financiera crediscotia según los clientes de la Agencia Chimbote - 2017
title_fullStr Neuromarketing y posicionamiento de la financiera crediscotia según los clientes de la Agencia Chimbote - 2017
title_full_unstemmed Neuromarketing y posicionamiento de la financiera crediscotia según los clientes de la Agencia Chimbote - 2017
title_sort Neuromarketing y posicionamiento de la financiera crediscotia según los clientes de la Agencia Chimbote - 2017
author Kusaka Chávez, Milagritos Keiko
author_facet Kusaka Chávez, Milagritos Keiko
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gutiérrez Chilca, Randall Manolo
dc.contributor.author.fl_str_mv Kusaka Chávez, Milagritos Keiko
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
posicionamiento
receptores sensoriales
diferenciación
percepción del cliente
topic Neuromarketing
posicionamiento
receptores sensoriales
diferenciación
percepción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tuvo como propósito fundamental analizar el Neuromarketing y Posicionamiento de la Financiera Crediscotia según los clientes de la Agencia Chimbote 2017. Las variables a investigar fueron Neuromarketing y Posicionamiento, cada una de estas con sus respectivas dimensiones, para la primera variable: Receptores sensoriales, emociones mientras que para Posicionamiento: Diferenciación y Percepción del cliente. La investigación desarrollada fue de tipo no experimental cuantitativa – transversal – descriptiva correlacional, con una muestra total de 100 clientes a quienes se les aplicó un cuestionario de neuromarketing de 14 preguntas, y un cuestionario de posicionamiento. Para el análisis de las variables a investigar se aplicó la estadística descriptiva correlacional, la cual a través de los resultados permitió concluir que sí existe relación entre las variables en cuestión, es decir que si existe relación entre el neuromarketing y posicionamiento. De manera independiente los resultados de cada variable fueron los siguientes: el 78% de los encuestados consideran que el nivel de Neuromarketing es regular, de la misma forma también el 85% cree que la Financiera Crediscotia está regularmente posicionada. Además de ello se corroboró la relación entre las siguientes dimensiones, las cuales si existe relación: receptores sensoriales y percepción del cliente y entre emociones y diferenciación. Tras el procesamiento de los datos y el análisis de los resultados, se concluyeron algunos aspectos relevantes y se plantearon una serie de propuestas a fin de alcanzar los objetivos.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-17T23:06:41Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-17T23:06:41Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/12108
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/12108
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12108/3/Kusaka_CHM.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12108/5/Kusaka_CHM-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12108/4/Kusaka_CHM.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12108/6/Kusaka_CHM-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12108/1/Kusaka_CHM.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12108/2/Kusaka_CHM-SD.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 14a4a5822fe0fca395ad76f07813ea9e
48452ec1b840b755119ac1c3828f1eb0
6fb21a503bdaf55942b17199747ee651
6fb21a503bdaf55942b17199747ee651
d73c1b649fe9ed0c8b9f6467184d0a28
29e4453cfccbc3bf522ed002af551d12
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922731565449216
score 13.856838
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).