Resolución de problemas matemáticos y autoestima en estudiantes de quinto de primaria de la Institución Educativa N°7228, 2015

  • Descripción del artículo
  • El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la Resolución de problemas matemáticos y el nivel de autoestima en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Peruano Canadiense “ 7228, de Villa el Salvador, año 2015. El est...

    Full description

Main Author: Casma Injante, Lourdes Sarita
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/7249
Summary:El objetivo principal de la presente investigación fue determinar la relación existente entre la Resolución de problemas matemáticos y el nivel de autoestima en los estudiantes del quinto grado de primaria de la Institución Educativa “Peruano Canadiense “ 7228, de Villa el Salvador, año 2015. El estudio es de importancia dado que permitió conocer el tipo de relación que existe entre la resolución de problemas matemáticos (adición, sustracción, multiplicación y división) y la autoestima en estudiantes de primaria. El estudio se realizó dentro de la metodología tipo básica, diseño no experimental correlacional- transversal, la investigación se desarrolló en el año 2015, con una muestra censal de 154 estudiantes de la institución educativa 7228, los instrumentos empleados fueron la Prueba de Resolución de problemas matemáticos y el Test de Autoestima Escolar, ambas pruebas fueron validadas para el presente estudio. Los resultados evidencian una correlación directa, muy alta y significativa entre la resolución de problemas matemáticos y el nivel de autoestima (0.991), entre la resolución de problemas matemáticos y el nivel de autoestima según (0.967 y 0.977 respectivamente) entre la resolución de problemas de adición, sustracción, multiplicación y división y el nivel de autoestima académico (0.967).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).