Desempeño Docente y Rendimiento Académico en Estudiantes de 6º Grado de Primaria – Institución Educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” - Punchana, 2016

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio tuvo como propósito medir el “Desempeño Docente y Rendimiento Académico en Estudiantes del 6º grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” - Punchana, 2016”, con la finalidad de determinar la influencia del “Desempeño Docente y Rendimiento...

    Full description

Main Author: Romero Romero, Mariana
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/30005
Summary:El presente estudio tuvo como propósito medir el “Desempeño Docente y Rendimiento Académico en Estudiantes del 6º grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” - Punchana, 2016”, con la finalidad de determinar la influencia del “Desempeño Docente y Rendimiento Académico en Estudiantes del 6º grado de Primaria de la Institución Educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” - Punchana, 2016”. El estudio fue de tipo no experimental, con un diseño correlacional transversal, la muestra estuvo conformada por 83 estudiantes del 6º grado de Primaria. La técnica que se empleó para la recolección de los datos fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario de preguntas y para el análisis de los datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis de Chi 2. Los resultados más relevantes fueron: El análisis del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del 6º grado de primaria de la institución educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” – Punchana, 2016, se tuvo como resultado que el 65.8% tienen un buen desempeño docente y cuyo rendimiento académico de la mayoría de los estudiantes es de 56.6%, que es considerado como logro previsto, debido a que obtuvieron calificativos de A en el área de comunicación. Con los resultados obtenidos se interpretó por medio de cuadros y gráficos estadísticos, aplicando la prueba de Ch2, se obtuvo: X2c = 16,692 y X2t = 15,507,con una confiabilidad de 95%, por lo que X2c > Ch2t, por lo que se concluye: Existe una relación significativa de del desempeño docente y el rendimiento académico de los estudiantes del 6º grado de primaria de la Institución Educativa Nº 60057 “Petronila Perea de Ferrando” del Distrito de Punchana, 2016.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).