Supervisión educativa y desempeño de los docentes del nivel inicial de 3, 4 y 5 años de las I.E.I de la RED 05, 06 UGEL 05, S.J.L, Lima 2012

  • Descripción del artículo
  • La investigación titulada “Supervisión educativa y desempeño de los docentes del nivel inicial de 3, 4 y 5 años de las I.E.I de la Red 05,06 UGEL 05, S. J. L, Lima; 2012” presentó como objetivo: Determinar la relación entre la Supervisión educativa y el desempeño de los docentes del nivel inicial de...

    Full description

Main Author: Cárdenas Leyva, Maritza
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/9691
Summary:La investigación titulada “Supervisión educativa y desempeño de los docentes del nivel inicial de 3, 4 y 5 años de las I.E.I de la Red 05,06 UGEL 05, S. J. L, Lima; 2012” presentó como objetivo: Determinar la relación entre la Supervisión educativa y el desempeño de los docentes del nivel inicial de 3, 4 y 5 años de las I.E.I de la Red 05,06 UGEL 05, S. J. L, Lima; 2012, dicho estudio se realizó en base al proceso de búsqueda constante de conocimientos que sirvan para aportar al mejoramiento del desempeño de los docentes. Es una investigación de tipo descriptiva correlacional de diseño no experimental, transversal, se tomó como muestra a 120 docentes de las redes educativas 05 y 06, a quienes se les administró dos instrumentos para solicitar sus opiniones respecto a la supervisión educativa y el desempeño de las docentes de educación inicial de las Redes 05 y 06 de la Unidad de Gestión Educativa Local 05 del distrito de San Juan de Lurigancho, cabe precisarse que dichos instrumentos fueron validados a juicio de expertos y determinados en su confiablidad por el coeficiente Alpha de Cronbach. Las conclusiones indican que con un valor rho de Spearman de 0,743 y una significancia al nivel de 0,000 la supervisión educativa está relacionada al desempeño de los docentes de educación inicial considerando que esta relación es de una magnitud alta, probándose la hipótesis alterna planteada para este estudio.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).