Factores asociados a la comprensión de textos en inglés en estudiantes de Ingeniería de una Universidad Pública en Ayacucho, 2020
Descripción del Articulo
Factores asociados a la comprensión de textos en inglés en estudiantes de Ingeniería de una Universidad Pública en Ayacucho, 2020 Autor: Hugo Oriundo El objetivo del estudio fue determinar los factores asociados que influyen en los niveles de comprensión lectora de textos en inglés. El paradigma fue...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68284 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/68284 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comprensión lectora Factores asociados Textos - Comprensión https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.01 |
| Sumario: | Factores asociados a la comprensión de textos en inglés en estudiantes de Ingeniería de una Universidad Pública en Ayacucho, 2020 Autor: Hugo Oriundo El objetivo del estudio fue determinar los factores asociados que influyen en los niveles de comprensión lectora de textos en inglés. El paradigma fue positivista, enfoque de investigación se circunscribe en un enfoque cuantitativo y el método de investigación fue hipotético – deductivo. El diseño de investigación fue no experimental, transversal y correlacional con factores asociados. Se empleó una muestra poblacional de 63 estudiantes de Ingeniería en Industrias Alimentarias de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga, Ayacucho-Perú. Se realizó una encuesta de 9 ítems para los factores asociados y un instrumento de 20 preguntas para la comprensión lectora, contando con la validación de juicio de expertos. La recolección de datos se realizó mediante un formulario de Google mediante vía virtual. Los datos se procesaron con el programa SPSS. Para las pruebas de hipótesis se empleó la prueba no paramétrica de χ2- de Pearson y el nivel de significancia α < 0.05. Se concluyó la existencia de factores asociados que influyen en las dimensiones literal, reorganización de ideas, inferencial, crítica y de apreciación literaria de la comprensión lectora de textos en inglés; cabe resaltar que los factores socio-culturales mostraron mayor incidencia. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).