El Autoconcepto y las Habilidades Sociales de los Estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el autoconcepto y las habilidades sociales de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013”, tuvo como problema general absolver la interrogante ¿Existe relación entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pineda Cárdenas, Julissa Stephanie, Soto Paita, Bonnie Radha
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9787
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9787
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Autoconcepto
Habilidades sociales
Institución Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación existente entre el autoconcepto y las habilidades sociales de los estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013”, tuvo como problema general absolver la interrogante ¿Existe relación entre el autoconcepto y las habilidades sociales? La investigación realizada es aplicada, método hipotético deductivo, diseño no experimental, de corte transversal, correlacional. La población estuvo conformada por 130 estudiantes del IV ciclo de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013”. Se realizó el muestreo censal para la recopilación de datos, que utilizó como instrumentos dos cuestionarios, una para obtener información respecto al autoconcepto y la otra para recoger información sobre las habilidades sociales Los instrumentos de recolección de datos fueron validados por medio del juicio de expertos con un resultado de suficiente y su confiabilidad mediante el coeficiente de confiablidad de alfa de Cronbach. Concluyendo que existe relación significativa alta (r= 0.91) entre el autoconcepto y las habilidades sociales de los estudiantes del IV Ciclo de la Institución Educativa N° 2022 “Sinchi Roca”, Comas, 2013.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).