Gestión de Cobranzas y Liquidez de la Empresa Centro Técnico automotriz Hersa S.R.L. Ventanilla, 2017

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  • El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo. Determinar la relación que existe entre la Gestión de Cobranzas y la Liquidez de la empresa Centro Técnico Automotriz Hersa S.R.L. del distrito de Ventanilla, 2017. La importancia de la gestión de cobranzas es en que son el resultado de un au...

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Main Author: Nolasco Morales, Katherine Shirley
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/23646
Summary:El presente trabajo de investigación, tiene por objetivo. Determinar la relación que existe entre la Gestión de Cobranzas y la Liquidez de la empresa Centro Técnico Automotriz Hersa S.R.L. del distrito de Ventanilla, 2017. La importancia de la gestión de cobranzas es en que son el resultado de un aumento valioso de las ventas de los productos a los clientes, a través de las ventas concedidas al crédito y contado. Por ello es de importancia la disponibilidad de la liquidez para el desarrollo continuo de las operaciones de la empresa, depende de una eficaz gestión de cobranzas como resultado del manejo adecuado de nuestros ingresos. La investigación se trabajó con las Teorías de Martínez (2009). Indica que el responsable de llevar a cabo la gestión del crédito debe ejecutar su propio diseño de control de gestión, asegurando que todas las actividades que realiza la compañía contribuyen a alcanzar los objetivos globales. Y para la Liquidez Sepulveda (2010) sostiene que: “la liquidez como la facilidad con que un activo puede transformarse en dinero. La liquidez depende de dos factores: el tiempo requerido para convertir el activo en dinero y la certidumbre de no incurrir en pérdidas al efectuar la transformación, por lo tanto, el dinero es el más líquido de todos los bienes”. Asimismo El nivel de investigación es correlacional, el diseño de la investigación es no experimental transversal, el tipo de investigación es básica, se trabajó con una población de 56 colaboradores área de servicio al cliente, administrativa y contable. La técnica que se usó es la encuesta, el instrumento es el cuestionario fue aplicado al área contable, administrativa y servicio al cliente. Para la validez de los instrumentos se utilizó el criterio de juicios de expertos y además está respaldado por el uso del Alfa de Cronbach; la comprobación de las hipótesis realizó con la prueba de Rho sperman.

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