Las habilidades sociales en Niños de 5 años de dos Instituciones Educativas de Lima – 2016

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación, que tiene por título las Habilidades Sociales en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas de Lima – 2016, es un estudio descriptivo comparativo, que tiene como objetivo general, determinar si existen diferencias en las habilidades sociales de los niños de...

    Full description

Main Author: Gutierrez Vilca, Gladys Alexandra
Format: Tesis de grado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/1032
Summary:El presente trabajo de investigación, que tiene por título las Habilidades Sociales en niños de 5 años en dos Instituciones Educativas de Lima – 2016, es un estudio descriptivo comparativo, que tiene como objetivo general, determinar si existen diferencias en las habilidades sociales de los niños de ambas instituciones. La técnica fue observacional, se desarrolló con una población de 117 niños y con una muestra de 100 niños de 5 años, 50 niños de cada Institución Educativa. El instrumento aplicado fue Lista de Cotejo de las Habilidades Sociales de 5 años, los cuales han sido procesados en el SPSS. Los resultados obtenidos mostraron que hubo diferencias en las variables Habilidades Sociales entre las puntuaciones de los niños de 5 años de la I.E NO 389 “Virgen de Lourdes” del Rímac y la I.E NO 368 “El Pinar” en Comas, presentando una diferencia significativa con una rango superior para la I.E NO 389 Virgen de Lourdes (SR= 534.5; Rp= 64.81; sig.= .000; p<.005). se recomienda que ambas instituciones se mejore y desarrolle las habilidades sociales, a través de constantes actividades donde el niño pueda iniciar y mantener una conversación, también lograr que se exprese con sus pares, sin temor y agradezca por la ayuda dada.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).