Tipos de Maltrato que Presentan los Estudiantes de la Institución Educativa N° 31553 y N°30285 Provincia de Concepción

  • Descripción del artículo
  • La investigación tuvo como objetivo Comparar los tipos de maltrato en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 31553 del barrio Tambo Alapa de la zona urbana y de la institución Educativa N°30285 del centro poblado de Alayo de zona rural de la Provincia de Concepción y re...

    Full description

Main Author: Briceño Angulo, Beruska Sadith
Other Authors: Gilvonio Quinte, Olimer
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2018
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/27671
Summary:La investigación tuvo como objetivo Comparar los tipos de maltrato en los estudiantes de Educación Primaria de la Institución Educativa N° 31553 del barrio Tambo Alapa de la zona urbana y de la institución Educativa N°30285 del centro poblado de Alayo de zona rural de la Provincia de Concepción y región Junín, cuyos pobladores se encuentran con poco acceso a medios de comunicación y servicios básicos; enmarcado en la investigación de tipo Aplicada, con un diseño descriptivo comparativo, siendo la población de 140 estudiantes, de la cual se extrajo una muestra de 100 estudiantes en forma no aleatoria. Para evaluar los tipos de maltrato se ha construido el instrumento el cual fue validado por juicio de expertos y se halló la confiabilidad mediante la prueba el alfa de Crombach. Finalmente, los resultados indican que los tipos de maltrato que se dan en los estudiantes de educación primaria de la muestra son: físicos, psicológicos y sexual. Asimismo, los estudiantes de Educación Primaria de las I.E. N° 31553 del barrio Tambo Alapa de zona urbana, disminuye el maltrato físico, pero aumenta relativamente el maltrato psicológico y en los estudiantes de las I.E. N° 30285 del centro poblado de Alayo de la zona rural, existe mayor maltrato físico que psicológico, lo cual nos lleva a afirmar que los estudiantes de la zona urbana poseen relativamente menor presencia de maltrato físico con respecto a los estudiantes de la zona rural.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).