LA WEBQUEST EN EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN EN LOS ALUMNOS DEL 5TO GRADO DE SECUNDARIA EN LA I.E.E PEDRO RUIZ

  • Descripción del artículo
  • El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la eficacia de la aplicación de la webquest en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación en los alumnos del 5to. grado de la Institución Educativa del Ejército “Pedro Ruíz Gallo” del distrito de Chorrillos, 2013? en donde...

    Full description

Main Author: Collantes Segura, Luis
Other Authors: Villanueva Sánchez, Sandra
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2013
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/10491
Summary:El presente trabajo de investigación tuvo como problema ¿Cuál es la eficacia de la aplicación de la webquest en el logro de los aprendizajes en el área de comunicación en los alumnos del 5to. grado de la Institución Educativa del Ejército “Pedro Ruíz Gallo” del distrito de Chorrillos, 2013? en donde se presentó como objetivo “Establecer que la aplicación de la webquest mejora significativamente en el logro de los aprendizajes del área de Comunicación en los alumnos del 5to. grado de la Institución Educativa del Ejército “Pedro Ruíz Gallo” del distrito de Chorrillos, 2013.”. El estudio se llevó a cabo bajo la metodología hipotético-deductivo de enfoque cuantitativo en el tipo de investigación aplicada de diseño cuasi experimental con dos grupos uno denominado control y otro experimental, la población estuvo constituida por los 240 estudiantes de 15 años, la muestra fue no probabilística intencional de los cuales se asignaron en forma equivalente a los grupos experimental (38) y control (38) en ambos casos se aplicó una prueba de entrada antes de la observación y una prueba de salida después considerando las tres dimensiones del DCN, Expresión y comprensión oral, comprensión lectora, Producción de textos; el análisis de los datos se realizó mediante Anova y la t de Student. Las conclusiones indicaron que existió diferencia significativa a favor de los estudiantes del grupo experimental quienes hicieron uso de la webquest en el área de comunicación con los estudiantes del grupo control quienes no hicieron uso del mencionado programa webquest.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).