Aprestamiento para la matemática y el desarrollo cognitivo de estudiantes del primer grado de primaria de la I.E Nº 7242 “Divino Maestro” de Villa el Salvador, UGEL 01-2014

  • Descripción del artículo
  • El propósito de la investigación es determinar la relación entre el aprestamiento para la matemática y el desarrollo cognitivo de estudiantes del primer grado de primaria de la I.E Nº 7242 “Divino Maestro” del Distrito de Villa el Salvador, UGEL 01 -2014. La investigación obedece a un tipo básico y...

    Full description

Main Author: Fernandez Antezana, Rocio Esther
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/5520
Summary:El propósito de la investigación es determinar la relación entre el aprestamiento para la matemática y el desarrollo cognitivo de estudiantes del primer grado de primaria de la I.E Nº 7242 “Divino Maestro” del Distrito de Villa el Salvador, UGEL 01 -2014. La investigación obedece a un tipo básico y un diseño no experimental, correlacional de corte transversal, de método hipotético-deductivo, habiendo aplicado listas de cotejo a una muestra de 164 niños(as) de primer grado. Luego de la contrastación de la hipótesis y habiendo utilizado el coeficiente de correlación de Spearman, se llegó a la siguiente conclusión: El aprestamiento para la matemática se relaciona alta y directamente con el desarrollo cognitivo en los estudiantes del primer grado de primaria de la I.E. N° 7242 “Divino Maestro” de Villa el Salvador, UGEL 01 -2014, con un coeficiente de correlación de Spearman igual a ,607 y un nivel de significancia real (p=,000<,05).

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).