Influencia del material didáctico en el pensamiento lógico y la capacidad razona y argumenta en los estudiantes del primer grado de la I.E. 2057 “José Gabriel Condorcanqui” 2016

  • Descripción del artículo
  • La presente investigación tiene como problema principal ¿Cuál es la influencia del material didáctico en el pensamiento lógico y la capacidad razona y argumenta en los estudiantes del primer grado de la I.E 2057 “José Gabriel Condorcanqui” 2016?, asimismo tuvo como objetivo .Determinar la influencia...

    Full description

Main Author: Hernández Núñez, Elizabeth Giovanna
Format: Tesis de doctorado
Language: spa
Published: 2016
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/13773
Summary:La presente investigación tiene como problema principal ¿Cuál es la influencia del material didáctico en el pensamiento lógico y la capacidad razona y argumenta en los estudiantes del primer grado de la I.E 2057 “José Gabriel Condorcanqui” 2016?, asimismo tuvo como objetivo .Determinar la influencia del material didáctico en le pensamiento lógico y la capacidad razona y argumenta en los estudiantes del primer grado de la I.E 2057 “José Gabriel Condorcanqui”,para ello se plantea la hipótesis general : Existe influencia del material didáctico en el pensamiento lógico y la capacidad razona y argumenta en los estudiantes del primer grado de la I.E 2057 “Jose Gabriel Condorcanqui” 2016. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, aplicada, de nivel experimental, con un diseño cuasi experimental de corte transversal. La población estuvo conformada 108 estudiantes, quienes nos brindaron información sobre las variables, y la muestra fue censal donde el grupo control fue de 54 estudiantes y el grupo experimental de 54 estudiantes. Se utilizó el instrumento de la prueba de evaluación. Se empleó un Pre test y Post test, utilizándose como variable independiente: el material didáctico y las variables dependientes: pensamiento lógico y capacidad razona y argumenta. De esta forma se determina que los resultados de la investigación indican que existe influencia material didáctico en el pensamiento lógico y la capacidad razona y argumenta en los estudiantes del primer grado de la I.E 2057 “Jose Gabriel Condorcanqui” 2016.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).