Modelo de tecnologías emergentes para optimizar competencias virtuales en docentes de una universidad de Guayaquil, 2023
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo proponer un modelo de Tecnologías Emergentes para optimizar las competencias virtuales en docentes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de una Universidad de Guayaquil, república del Ecuador. La metodología en el cuál se basa la inves...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis doctoral |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/135066 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/135066 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Tecnologías emergentes Competencias virtuales Modelo - Propuesta https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo proponer un modelo de Tecnologías Emergentes para optimizar las competencias virtuales en docentes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de una Universidad de Guayaquil, república del Ecuador. La metodología en el cuál se basa la investigación es cuantitativo de tipo descriptivo propositivo transversal, con un diseño no experimental. Los resultados revelan que existen dos segmentos de docentes, uno con nivel medio (48%) y otro con nivel alto (52%) habiendo correlación con la variable competencias virtuales que tiene dos segmentos de docentes, uno con nivel alto (77%) y medio (23%). La correlación es fuerte con un r-Pearson de 0,739 y un p-valor menor al nivel de confianza de 0,05. El análisis de los datos nos permitió conocer que se debe adecuar las tecnologías emergentes a dos segmentos de docentes en el modelo propuesto, pero para ello se debe capacitar constantemente en lo concerniente al pensamiento computacional por medio de capacitaciones constantes. La investigación propone el diseño del Modelo de tecnologías emergentes que aporte de manera significativa y eficaz para optimizar las competencias virtuales en los docentes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).