Gestión directiva y su influencia en el desempeño docente de la Institución Educativa Nº 60058 – “Aladino Vásquez Sánchez” - Punchana, 2015

  • Descripción del artículo
  • El presente estudio tuvo como propósito de determinar la Gestión Directiva y su influencia en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 60058 “Aladino Vásquez Sánchez” - Punchana, 2015. El estudio fue de tipo no experimental, con un diseño de estudio correlacional causal de corte transvers...

    Full description

Main Author: Rojas Urquia, Grace Aurora
Format: Tesis de maestría
Language: spa
Published: 2015
Subjects:
Online Access: http://repositorio.ucv.edu.pe/handle/UCV/19796
Summary:El presente estudio tuvo como propósito de determinar la Gestión Directiva y su influencia en el Desempeño Docente en la Institución Educativa Nº 60058 “Aladino Vásquez Sánchez” - Punchana, 2015. El estudio fue de tipo no experimental, con un diseño de estudio correlacional causal de corte transversal . Se trabajó con una muestra de 77 docentes. La técnica que se empleó para la recolección de datos fue la encuesta, el instrumento fue el cuestionario y para el análisis de datos se empleó tablas de porcentaje y promedios, gráficos estadísticos y la prueba de hipótesis. El resultado obtenido en el nivel de la variable Gestión Directiva, con un resultado de 31.3% (77 Docentes). De la variable desempeño docente, cuyo resultado es de 58.7%. Asimismo la Gestión Directiva tiene relación significativamente en el desempeño docente en la Institución Educativa Nº 60058 “Aladino Vásquez Sánchez” – Punchana, 2015. Porque X2 = 40.468, gl = 9 y Sig. P = < 00.000 < 0.01. La Gestión Directiva tiene relación significativamente en las dimensiones del desempeño docente. Esta investigación es de suma importancia porque teniendo como sustento las conclusiones obtenidas es una guía para poder realizar mejoras y diseñar propuestas para la Gestión Directiva y con ello el desempeño docente que viene afrontando la institución educativa, contribuyendo al logro de objetivos trazados y permitiendo una mejora de la práctica docente en el aula de clase de Institución educativa Nº 60058 “Aladino Vásquez Sánchez” – Punchana, 2015”.

Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).